Díaz dice que «las derechas no suman» tras el último sondeo del CIS

La vicepresidente segunda, Yolanda Díaz, ha defendido, tras el último barómetro del CIS que sitúa al PP en primera posición, que «las derechas no suman» para gobernar en España y ha reivindicado que el Ejecutivo de coalición continuará y «va a abrir una nueva década de progresismo en nuestro país».

En declaraciones a los medios tras una reunión bilateral con el secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Martin Walsh, la ministra ha destacado que las «tendencias que refleja» el último CIS es que el PP «ha crecido» pero que Unidas Podemos –«el espacio que represento», ha dicho– ha aumentado su porcentaje de voto en «cuatro puntos». «Lo único que suma es el gobierno progresista al que en Estados Unidos represento», ha dicho.

Por ello, Díaz ha señalado que «las derechas no suman» para gobernar y que el Gobierno de coalición progresista «va a abrir una nueva década de progresismo en nuestro país». «Las derechas no van a gobernar en España», ha insistido.

La vicepresidenta segunda se ha referido además al proyecto político de ‘Sumar’ que, a su juicio, «representa a un país nuevo» que quiere «reconectar» con «las gentes» que estaban «alejadas de la política». «No es verdad que la gente esté sin ganas. Está escuchándonos», ha insistido.

Preguntada por sus encuentros de trabajo en Estados Unidos, reuniéndose con representantes de trabajadores, Díaz ha defendido la «necesidad de fortalecer el sindicalismo» porque «ensanchan y engrandecen las democracias», al tiempo que ha asegurado que las reuniones del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el año pasado con empresas son «agendas complementarias» a la de la ministra de Trabajo. «El presidente se reunió con las empresas, yo con el nuevo sindicalismo», ha incidido.