‘Génova’ defiende una Conferencia de Presidentes para los incendios

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha defendido este jueves la convocatoria de manera «inmediata» de una Conferencia de Presidentes para tratar los incendios como ha solicitado ya el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Según ha subrayado, están ante una «situación excepcional» en España con el fuego y «eso necesita políticas excepcionales».

Gamarra ha señalado que cuando los presidentes, que están luchando contra los incendios en sus territorios, reclaman una Conferencia de Presidentes, «sin duda alguna, debe celebrarse y debe convocarse de manera inmediata».

«Evidentemente los incendios no conocen de vacaciones y por tanto, es urgente. Y las urgencias y las emergencias necesitan tiempos rápidos y respuestas rápidas», ha manifestado Gamarra en una entrevista en TVE.

Mañueco ya ha solicitado públicamente la celebración de una Conferencia de Presidentes con carácter extraordinario para abordar el futuro de la prevención y extinción de incendios forestales ante la «anomalía climática excepcional» que se enfrenta y que requiere de «medidas excepcionales».

PIDE «ALTURA POLÍTICA»

Gamarra ha trasladado el pésame a las familias de los fallecidos en los incendios y su solidaridad a los que han sufrido pérdidas patrimoniales, al tiempo que ha dado las gracias a los que están luchando contra el fuego.

A renglón seguido, ha afirmado que la situación requiere «altura política» y ha recriminado a la vicepresidenta Teresa Ribera que achaque al cambio climático los incendios que se producen en comunidades gobernadas por el PSOE pero cuando son del PP «señale a sus responsables políticos».

A su entender, hay un único causante de esos incendios, que son los «incendiarios» que los provocan. Por eso, ha insistido en que es necesario «altura» y tomar medidas como las que ha planteado el PP, con una mayor participación del Ejército.

Gamarra ha reclamado al Gobierno que ponga a disposición «todos los instrumentos del Estado, empezando por el Ejército»; apruebe un decreto urgente de ayudas a los damnificados; y que se puedan utilizar fondos europeos para luchar contra los incendios y el cambio climático.

«A esto se tiene que dedicar el Gobierno y esto no entiende de vacaciones porque es urgente y porque agosto va a ser también un mes muy complicado y muy difícil», ha resaltado la secretaria general de los ‘populares’.