Las razas de perro que menos pelo sueltan para tener en un piso

La caída del pelo de un perro es una de las cosas más molestas de tener mascota, sobre todo cuando una persona sufre alergia. Todos los canes pierden pelo, pero no todas las razas lo hacen en la misma cantidad. La caída del pelo obliga a limpiar la casa para eliminar los pelos muertos que quedan por el suelo y los muebles. Sin embargo, la muda del pelo en los perros es algo inevitable, pero hay ciertas cosas que podemos hacer para minimizar la caída.

En muchas ocasiones, la caída del pelo está provocada no sólo por su muda natural, sino por otros factores como una mala alimentación, estrés, alguna alergia o un mal cuidado de su piel y su pelaje. A continuación, hemos elaborado una lista de razas de perro que menos pelo sueltan para tener en un piso:

Raza de perro Airedale Terrier

Raza de perro Airedale Terrier

Es el mayor de los Terriers y también es ideal para tenerlo en un piso porque no pierden nada de pelo. Este can durante décadas ha sido considerado perro de trabajo, debido a su extrema agilidad. Además, es muy protector y adora a los niños, es inteligente, cariñoso y fácil de adiestrar. El airedale terrier tiene un pelaje áspero y alargado, compuesto tanto de un pelaje exterior como de un sub-pelo suave, que apenas se cae, pero requiere de cepillados semanales y cortes de pelo.