El PSOE ha respondido a las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre que no usaría el Falcon para actos de su partido si gobierna, resaltando su «predilección por otros medios de transporte, bien sean yates o aviones privados, propiedad de personas con importantes patrimonios económicos».
«En otro ejercicio de populismo destinado a tratar de desviar la atención de los problemas internos su partido, el señor Feijóo continúa haciendo una oposición de tierra quemada sin ningún sentido de Estado y menos sentido común», ha expresado fuentes del PSOE. En una entrevista con Europa Press, Feijóo ha criticado duramente el uso del Falcon que realiza el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre todo en un momento en el que los hidrocarburos están «por las nubes» y el PSOE pide reducir las emisiones CO2. Por eso, se ha comprometido a no utilizar este avión oficial para ningún acto político de su partido si llega al Palacio de la Moncloa y ha avanzado que sus ministros tendrán que seguir un protocolo que delimite su utilización.
Fuentes del PSOE han recordado que el Falcon es uno de los «medios públicos de transporte que han estado a disposición de todos los Gobiernos en nuestro país». «También de presidentes del Partido Popular», han aseverado. «Desde el PSOE creemos que España merece una oposición a la altura, y un jefe de la oposición que no mienta a los españoles y sea corregido por sus propios compañeros de partido», han concluido los socialistas.