Tortilla de champiñones: el truco para que quede esponjosa

Existen muchos tipos de tortillas diferentes, pero de todas ellas, una de las más recomendables es la tortilla de champiñones. Por diversos motivos, el primero que está más rica y sabrosa de lo que mucha gente piensa; pero sobre todo, debido a tiene poquísimas calorías, lo cual lo convierte en un plato perfecto para una dieta o cuando el cuerpo parece pedir una cena ligera.

En este artículo te contamos cómo preparar una tortilla de champiñones de manera sencilla, pero para que te quede irresistible.

 

Cómo limpiar los champiñones para que no se rompan

Tortilla de champiñones: la receta perfecta para tu dieta

Cuando se trata de limpiar unos champiñones, mucha gente se limita a lavarlos con agua, como cualquier otra fruta o verdura. No obstante, los champiñones acumulan por lo general muchos restos orgánicos, sobre todo en su pie. Por eso, lo más aconsejable consiste en utilizar un trapo para realizar esta tarea. Lo primero es humedecerlo (el trapo, no el champiñón), y luego frotar los champiñones con cuidado para retirar el exceso de tierra con los que casi siempre se suelen vender si son frescos.

Dada la forma que tienen, es mejor mover el trapo con movimientos circulares.