Lentejas: qué debe llevar el sofrito para que tengan un sabor como el de la abuela

Un buen sofrito es la base de una gran cantidad de recetas de la gastronomía española, por lo que se prepara para paellas, potajes y estofados. De hecho, es una elaboración clave para que las lentejas puedan tener el mejor sabor.

Un buen sofrito casero aporta un sabor concentrado e intenso, pero es importante saber la forma adecuada para su preparación. Te contamos lo qué debe llevar el sofrito para que tengan un sabor de «10».

PREPARACIÓN DE UN SOFRITO PARA LENTEJAS

PREPARACIÓN DE UN SOFRITO PARA LENTEJAS

Los ingredientes imprescindibles de un sofrito son el ajo, cebolla o puerro y tomates. No obstante, a partir de estos puedes añadir otros donde puedes dejarte llevar por tu imaginación, siendo algunos de los más habituales el pimiento rojo y verde; ñora tostada; carne de pimiento choricero; azafrán; pimentón; y cualquier verdura de temporada.

Lo más recomendable es preparar un sofrito con dos o tres tomates; tres dientes de ajo; un par de cebollas o un puerro grande; un pimiento verde; y dos o tres ñoras; y luego se tritura antes de guardarlo en frascos de cristal.