Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más famosos del país. Desde que tenemos memoria siempre lo hemos visto en televisión, con su cocina de calidad y sus famosos chistes. Debido a su amplia experiencia, se conoce todos los trucos para hacer los platos de siempre, pero con ese toque especial que estás buscando.
Hoy veremos los trucos secretos del cocinero vasco para cocinar platos típicos de siempre. Te enseñará de todo, desde limpiar los champiñones hasta hacer unas croquetas perfectas, pasando por platos más elaborados como guisos o pequeños trucos para cocer garbanzos o huevos, entre otros.
Así podrás limpiar los champiñones correctamente
A Karlos Arguiñano le gustan mucho las recetas de champiñones, tal como se vio en la película Airbag, donde degustaba una tortilla rusa. Bromas aparte, hay que limpiar a fondo estos hongos para poder consumirlos, algo para lo cual el cocinero vasco tiene un truco infalible que puedes probar tú mismo.
Lo que hace es poner el agua en un bol grande y los echa allí. Es importante hacerlo en el momento que estás haciendo la receta, para que queden perfectos. Al terminarlo, es importante coger un poco de papel de cocina y secarlos. Si te cuesta lavarlos, un buen truco es separar el rabo de la boina del champiñón y así lavarlos por separado.