José Manuel Franco considera a los cerveceros deportistas de élite

José Manuel Franco llegó a la presidencia del Consejo Superior de Deportes en marzo del año 2021, tras ser nombrado por el Consejo de Ministros a propuesta del entonces ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes. En ese momento, llegó para Franco una especie de jubilación anticipada, pero cobrando un elevado salario que asciende a 132.875,92 euros al año. Ahora, parece que ha decidido incrementar las actividades consideradas como deportistas y los cerveceros serán los nuevos deportistas de élite para este alto cargo. Y es que, José Manuel Franco ha conseguido aprobar el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría Placa de Oro a Cerveceros de España. La justificación que ha dado el Consejero Superior de Deportes para poder conceder esta denominación es que el sector cervecero está «firme compromiso con el deporte a través de un amplio campo de patrocinios deportivos».

Durante la semana pasada, el Consejo Superior de Deportes (CSD), capitaneado por José Manuel Franco, quiso celebrar que España había conseguido recuperar la segunda posición en producción de la Unión Europea en 2022 al elaborar un total de 41,1 millones de hectolitros de cerveza y, en concreto quisieron celebrar la «unión histórica» del sector cervecero con el deporte. De esta forma, el presidente del CSD destacado durante el acto que el «el sector cervecero respalda los valores de una sociedad responsable y con ganas de superarse». Además, elogió el «firme compromiso» de dicho sector con el deporte a través de distintos patrocinios deportivos, así como el apoyo brindado a los eventos de talla internacional. «A través de vuestras marcas hacéis bandera de la promoción de hábitos saludables, fomentáis la práctica deportiva en equipo como pilar de convivencia y ayudáis a todos los deportes, sea cual sea el interés mediático que susciten«, apuntó José Manuel Franco.

cerveros de españa se integrará en la Real Orden del Mérito Deportivo

Por todos estos puntos, destacan desde Cerveceros de España, es por lo que la presidencia del CSD ha decidido concederles el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría Placa de Oro. Una cuestión que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el jueves 23 de marzo, con el fin de hacer oficial la decisión tomada desde el departamento capitaneado por José Manuel Franco. De esta forma, a partir de ahora será considerado como un mérito deportivo la labor que llevan a cabo los cerveceros de España. Una cuestión que parece más relacionada con el Ministerio de Consumo, dirigido por Alberto Garzón, o por el departamento de Industria, Comercio y Turismo, capitaneado por Reyes Maroto. Sin embargo, ha sido José Manuel Franco quien ha optado por llevar a cabo esta iniciativa.

Y es que, desde que asumió la presidencia del Consejo Superior de Deportes, este alto cargo sabía que había llegado su momento y que tendría un retiro dorado. Palco en todos los estadios, campos o pista de todos los deportes, así como entradas gratis a todos los partidos, eventos o competiciones es una de las ventajas de su cargo. A ello se suma el bajo ritmo de trabajo de esta institución. José Manuel Franco ha conseguido una especie de jubilación dorada con la presidencia del CSD, dado que ha dedicado toda su trayectoria a la política. En el año 1995 comenzó su andanza como diputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la Asamblea de Madrid. Además, en el año 2017 se convirtió en el secretario General del PSOE de Madrid gracias al apoyo de Pedro Sánchez.

Pero, en 2021 el presidente del Gobierno decidió retirarle de la primera línea y concederle un cargo con una jornada laboral dedicada a actos como irse a tomar cerveza tras aprobar el ingreso de Cerveceros de España en la Real Orden del Mérito Deportivo. Aunque no es lo único a lo que ha dedicado su tiempo, dado que la jardinería también es una de las laborales que han mantenido al socialista ocupado desde que llegó a la presidencia del CSD.

JOSÉ MANUEL FRANCO TAMBIÉN DEDICA SU TIEMPO A LA JARDINERÍA

El Consejo Superior de Deportes ha decidido invertir una partida de cientos de miles de euros para tener los jardines de su sede impolutos. En concreto serán 612.600 euros la cantidad destinada al servicio de mantenimiento, conservación y reposición de zonas verdes de la sede Consejo Superior de Deportes. Es importante reseñar que este edificio está rodeado de asfalto y cuenta con escasas jardineras que serán cuidadas con nada más y nada menos que más de medio millón de euros. El encargado de dar luz verde a este contrato público es el propio presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco que ha conseguido su retiro dorado en uno de los organismos más cotizados del Estado.