Reyes Maroto respalda a Marlaska tras anular el Supremo el cese de Pérez de los Cobos

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid y exministra de Industria, Reyes Maroto, ha defendido este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la decisión del Tribunal Supremo de anular el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid en mayo de 2020.

«Llevo trabajando con él cinco años. Es una persona comprometida por su país y le respaldo como amigo y el gran ministro de Interior que es», ha trasladado Maroto, en una entrevista con ‘RNE’.

Además, ha defendido que es «importante» que se escuchen sus explicaciones porque el cese «estaba motivado por la falta de confianza que legitima a un ministro». «Es bueno escucharle y espero que pueda seguir en el Ministerio porque es una persona comprometida y vamos a ver si sus explicaciones son suficientes para que esto no sea elemento de crispación», ha zanjado.

El ministro señaló este martes que no tiene intención de dimitir. «Las razones objetivas que determinaron la pérdida de confianza y lo que se considera por parte del Ministerio falta de idoneidad por parte del coronel Pérez de los Cobos se mantienen en la actualidad», señaló en los pasillos del Senado a preguntas de la prensa.