Boletus al ajillo: la mejor receta de setas para disfrutar esta Semana Santa

Si eres un amante de las setas y estás buscando una receta para disfrutar esta Semana Santa y sorprender a tus invitados ¡has llegado al lugar correcto! El boletus es un tipo de setas muy valorada en la cocina, y cuando se prepara al ajillo, se convierte en un plato lleno de sabor y aromas que te transportarán a los bosques donde se recolectan. Además, es una receta muy sencilla de preparar, por lo que es perfecta tanto para los que se están iniciando en la cocina, como para los más experimentados.

Este plato es perfecto como entrante o como acompañamiento de carnes o pescados como el Bacalao, su sabor intenso y aromático seguro que sorprenderá a tus invitados. Pero antes de ponernos el delantal ¡te contamos todo de nuestro ingrediente estrella!

Preparación de la la ensalada de Bacalao y naranja

bacalao

Cocina el bacalao desalado al vapor o en agua hasta que esté tierno. Escúrrelo y desmenúzalo en trozos pequeños. En un tazón grande, mezcla el bacalao desmenuzado, los gajos de naranja, la cebolla y las aceitunas negras. En otro tazón, mezcla el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta hasta que estén bien combinados.

Vierte la mezcla de aceite y vinagre sobre la ensalada de bacalao y naranja y mezcla bien.
Decora con perejil picado y sirve frío. ¡Listo! Una ensalada fresca, fácil y deliciosa para disfrutar en Semana Santa que acompaña muy bien con nuestros ‘Boletus al ajillo’.