El verano es esa época del año en la que nos gusta beber soluciones fresquitas con las que hacer frente a las altas temperaturas. Si deseamos elaborar una leche merengada y que nos quede como a Arguiñano y Chicote, tenemos todo lo necesario para conseguirlo.
Los ingredientes son de lo más sencillo y muy fáciles de encontrar. Sin embargo, aquí lo que marcará la diferencia será la paciencia y unos cuantos trucos y consejos a tener en cuenta para obtener un resultado digno de los chefs más conocidos del país.
¿Quieres saber cómo? Descubre los secretos de Arguiñano y Chicote para hacer una leche merengada perfecta y no fallar.
La leche merengada, esa bebida que nunca falla
Seguro que ya conoces la leche merengada. Pero, por si acaso, se trata de una bebida muy típica de nuestra gastronomía que se prepara de forma sencilla tan solo con una base de leche y clara de huevo. Además, lo que más destaca de la receta es que se endulza con azúcar y se aromatiza con canela justo antes de servir.
Uno de los primeros trucos antes de consumirla es servirla de forma muy fría. De hecho, tiene que estar incluso granizada. Al beberla, sentiremos su textura en nuestro paladar de forma muy similar a la de la nieve. Famosa por ser de las más refrescantes en verano, preparar esta bebida será todo un reto conseguido si seguimos los consejos de cocineros como Arguiñano y Chicote para que nos salga estupenda.