Las acciones más llamativas del grupo ultracatólico HazteOír

La organización HazteOír lleva varios años en activo. Nació en el 2001 como un «lobby» antiabortista y profamilia. Desde entonces, han llevado a cabo acciones muy llamativas contra el aborto o el matrimonio homosexual, entre otras campañas. ¿Cuáles han sido las acciones más llamativas de la plataforma?

HAZTEOÍR Y SU CAMPAÑA EN CONTRA DEL PP

HazteOír

Hace algunas semanas, la organización HazteOir lanzó una campaña contra el Partido Popular y su líder, Pablo Casado. Para ellos, votar al PP es votar a la izquierda. Si votas PP, votas mantener la ‘Ley de aborto libre» o «si votas PP, votas ‘leyes mordaza LGTBI'» son algunos de los lemas que lanzaron en la pasada campaña pre-elecciones.

Además, explican en una web que Casado ha «cometido el mayor error que puede cometer un candidato, dar la espalda a tus demandas, eludir un compromiso, no tener siquiera la cortesía de responderte», han apuntado.

«Un candidato que dice ser de centro-derecha, pero que en lugar de prometer combatir sin tregua las leyes ideológicas, sectarias y revanchistas de la izquierda, renuncia a desmontarlas y se pone de perfil cuando más toca dar la batalla, no merece tu voto», insiste. 

Las camionetas de la organización estuvieron aparcadas frente a la sede de los populares en la calle de Génova. Allí, Ignacio Arsuaga, explicó la iniciativa con estas palabras: “El partido hoy por hoy mayoritario en el centro-derecha se ha convertido en una mera muleta del PSOE«.

LA ORGANIZACIÓN APOYA A VOX

HazteOír

Desde HazteOír comparan el programa de Vox y del PP, en relación a cuestiones como el aborto, la eutanasia, la libertad de educación, la libertad religiosa o las leyes de violencia de género, LGTBI y Memoria Histórica. La conclusión a la han llegado es que la formación de Santiago Abascal comparte en todos estos puntos los valores de la asociación ultracatólica. 

Aún así, Ignacio Arsuaga, el director de la organización, también se desmarcó de Vox por los acuerdos alcanzados en Madrid y Murcia para permitir gobiernos del PP y Ciudadanos, aceptando suavizar su discurso anti-LGTBI. «Rocío ha entregado las llaves no gratis, pero sí muy baratas«, aseguró el líder de la formación ultracatólica.

HAZTEOÍR SI APOYABA AL PABLO CASADO HACE UN AÑO

HazteOír

En el año 2018, la organización religiosa sí apoyaba a Pablo Casado. Es más, no cesaron en su campaña a favor de Pablo Casado y contra Soraya Saénz de Santamaría para presidir el Partido Popular. Para ello, incluso llegó a pagar una página completa de publicidad en la edición impresa de ‘El Mundo’ apostando por el exvicesecretario al tiempo que desechan por completo a la adversaria.

Para ellos, Pablo Casado cumplía con los tres pilares fundamentales de los populares; la unidad de España, la vida y la familia, mientras que su adversaria, Soraya Saénz de Santamaría, no. Esto se debe a un comentario que realizó la antigua vicepresidenta del Partido Popular en un medio conocido: «el matrimonio homosexual ha sido el punto de discusión. Yo veo que esa igualdad y es plenitud de derechos civiles es lo que debe primar«.

EL AUTOBÚS EN CONTRA DE LAS FEMINISTAS

HazteOír

La asociación ultracatólica HazteOír volvió a sacar a la calle un nuevo autobús durante el pasado mes de marzo con uno de sus polémicos mensajes. El grupo ha aparecido con un autocar de color azul con un mensaje en el que se puede leer «no es violencia de género. Es violencia doméstica. Las leyes de género discriminan al hombre». Piden además los líderes políticos conservadores deroguen este tipo de leyes.

Junto al mensaje se ha colocado el vivo retrato de Adolf Hitler. La cara del exdictador alemán aparece maquillada con los labios pintados de lila y el símbolo feminista en sustitución de la esvástica. Debajo del retrato se ha colocado un hashtag con el mensaje #StopFeminazis.

EL AUTOBÚS DE HAZTEOÍR EN CONTRA LOS NIÑOS TRANSEXUALES

HazteOír

En el año 2017, HazteOír protagonizó una polémica con un autobús en contra de los niños transexuales. Según comentaron en sus redes sociales, el colectivo busca «promover la participación de los ciudadanos en la política» y «afirmar la dignidad de la persona y la importancia de valores como la libertad, la justicia y la solidaridad desde una concepción cristiana del hombre y de la sociedad».

Durante su ruta, decenas de personas se pusieron en contra de la organización con gritos como «homófobos«, «dejadnos vivir en paz» o «estáis provocando«. Pero para HazteOír, su autobús era el símbolo de la libertad ya que, según dicen, «con él se ha intentado que los padres y los ciudadanos conocieran hasta qué punto se están aprobando leyes en España que imponen la ideología de género en los colegios, el adoctrinamiento sexual, muchas veces sin que los padres lo conozcamos».