La actriz de Cuéntame que pasa del Covid-19 y de las mascarillas
La actriz de Cuéntame que pasa del Covid-19 y de las mascarillas

Miguel Bosé, Ouka Lele y hasta una actriz de Cuéntame. Cada vez son más los famosos que se suman a la causa negacionista, un comportamiento humano difícil de entender pero cada vez más frecuente. Hablamos de negacionistas para referirnos a todas aquellas personas que niegan la realidad por que no son capaces de lidiar con una verdad o situación que les incomoda o que no son capaces de entender.

Pues parece que la actriz Ana Arias, popular por su papel de Paquita en Cuéntame también se ha sumado a la causa que cree que el coronavirus es una invención de los distintos gobiernos y que la verdad está siendo manipulada y silenciada.

La actriz de Cuéntame, al igual que Miguel Bosé y muchos otros personajes públicos, como los propios presidentes de Estados Unidos o Brasil hicieron al principio de esta crisis, niegan que exista un virus tan letal y por ello no consideran que sea necesario el uso de la mascarilla. Es más, les parece que su obligatoriedad es típica de estados totalitarios y que su imposición nos priva de uno de los elementos básicos de la democracia: la libertad.

Lo cierto es que aunque el número de negacionistas no deja de crecer, se trata de un porcentaje muy pequeño de la población. En España por ejemplo, convocaron una manifestación la semana pasada que tuvo poco más de doscientos asistentes, entre ellos, Ana Arias.

Lo que crece en mayor proporción, es la parte de ciudadanos que se escandaliza porque estas personas, incapaces de gestionar la realidad o sus miedos, pongan en riesgo a todos los demás invadiendo los espacios públicos sin usar la mascarilla y con argumentos poco más que primitivos. Así, respecto a la citada manifestación que tuvo lugar en Madrid, en la plaza de Colón, y a la que asistió Ana Arias, la actriz de Cuéntame, muchos piden mano firme a las autoridades y sanciones ejemplares para las personas que se reconocen en los distintos vídeos que se ven en las redes sociales.

No es la primera vez, que frente a situaciones difíciles, una parte de la sociedad se rebela y carga contra las instituciones. Entre los negacionistas existen personas que creen que la Tierra no es redonda sino plana. Resulta obvio, que es la forma que tienen de canalizar su miedo. Negando lo evidente.

Comentarios