Casado
Pablo Casado (drch) y Teodoro García-Egea (izq). Foto: Flickr PP

El judo, los toros o el karate son algunas de las aficiones de los principales líderes de los partidos de derecha. Dentro y fuera del campo, los dirigentes de Vox, Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, y del Partido Popular, Pablo Casado y Teodoro García-Egea, son grandes contrincantes y adversarios políticos.

1MONTAÑISMO Y MOTOS

Santiago Abascal, líder de Vox.

El que se ha convertido en el rostro principal de Vox, Santiago Abascal, está acaparando el foco mediático gracias al auge de su partido. Aunque estudió sociología, se afilió al PP al cumplir la mayoría de edad y con 23 años fue concejal el Ayuntamiento de Llodio. En 2014, fundó Vox con dos pilares esenciales: no al aborto y sí a la unidad de España.

Entre sus aficiones se encuentra el montañismo y las motos. Amante de la naturaleza, cuando viaja a Bilbao le gusta hacer senderismo. Uno de sus hobbies es observar pájaros en su tierra natal: “En la época en que la gente de mi edad bebía y salía de fiesta, para alegría de mis padres yo estaba todos los días metido en el monte viendo pájaros. Literalmente. Observaba aves y las catalogaba”.

El líder de Vox también cultiva bonsáis y va con regularidad a las corridas de toros, muestra de ello es que muchos de los miembros de su partido pertenecen al mundo del toreo. Los animales son para Abascal una de sus debilidades y socio de la Sociedad Española de Ornitología-Bird Life. Pese a no ser muy futbolero afirmó que su equipo favorito era el Real Madrid y acusó al Fútbol Club Barcelona de haberse “politizado”.

Atrás