Alonso dice tener «la confianza» de Casado para ser candidato en Euskadi

El líder del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que «tiene la confianza» del presidente nacional del partido, Pablo Casado, aunque ha reconocido que «conviene cerrar las especulaciones» en torno a su eventual candidatura a lehendakari, aún no confirmada, dado que el «ruido» que se ha generado sobre este asunto «no ayuda».

Alonso, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Parlamento Vasco, ha explicado que su objetivo en la Junta Directiva que celebrará este jueves el PP de Euskadi es trasladar «un mensaje de tranquilidad y confianza».

El presidente del Partido Popular vasco pedirá a los miembros de la dirección regional que «no hagan caso al ruido» generado en torno a su posible candidatura para liderar la lista del PP para las elecciones autonómicas de Euskadi, que, como muy tarde, deben celebrarse en octubre.

Alfonso Alonso, que aún no ha sido confirmado como candidato por la dirección nacional del PP, ha asegurado que los ‘populares’ de Euskadi tienen «un proyecto sólido, que sigue adelante, y que tiene y va a tener la confianza del partido, no solo aquí, sino también en Madrid».

No obstante, ha reconocido que existe «mucho ruido» en torno a si repetirá o no como cabeza de lista del PP para las elecciones autonómicas». «Se abren muchas especulaciones y conviene cerrarlas«, ha subrayado.

«ES EL PROYECTO QUE EXISTE»

Alonso considera que es necesario «confirmar el proyecto político» del PP vasco, «porque es el que existe y el que ha sido aprobado aquí». «Es el que nosotros defendemos», ha añadido.

El líder del Partido Popular de Euskadi ha subrayado que es necesario «poner todo en marcha», puesto que las elecciones autonómicas se pueden convocar «en cualquier momento».

Alonso ha asegurado que ha hablado sobre este asunto con Casado y que este le «ha manifestado su confianza en público y en privado». De esa forma, y en referencia a la reunión de la Junta Directiva que se celebrará este jueves en Euskadi para reafirmar su liderazgo, ha explicado que los ‘populares’ de Euskadi «no darían este paso sin contar con el apoyo de Madrid».

«Tengo la confianza de mi presidente, y Casado debe saber que tiene la confianza del Partido del País Vasco, que va a luchar por defender aquí su proyecto», ha manifestado. Alonso, al que un periodista ha preguntado si le molesta que aún no se haya confirmado su candidatura, ha manifestado que ya está «acostumbrado a estas cosas» porque lleva «muchos años» en la política. En todo caso, ha reiterado que «el ruido no ayuda».