miércoles, 2 diciembre 2020 13:41

Alternativas al Powerpoint de toda la vida

¿Quién no recuerda esas típicas presentaciones que nos ponían en el instituto? A comienzos del siglo XX parecían la panacea. “Lo he hecho con Powerpoint” decías orgulloso cuando te preguntaban sorprendidos tus compañeros. Y es que era la diferencia entre un aprobado raspado y un sobresaliente. Con el paso del tiempo, esta herramienta de Office se ha convertido en un básico en todas las presentaciones escolares o de trabajo.

Sin embargo, ya no es el único en el  mercado. Ante su éxito, y como suele pasar en estas cosas, otras empresas han decidido ponerse las pilas y crear otros programas de presentación. Y es que como no solo de Powerpoint vive el hombre, te queremos mostrar otras alternativas para que pruebes. Algunas muy semejantes y otras que tienen muchas más funciones y un uso más profesional.

Así nació el Powerpoint

Así nació el Powerpoint

 PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Es ampliamente utilizado en distintos campos de la enseñanza, los negocios, entre otros, según las cifras que maneja Microsoft. Cuando tenemos un ordenador nuevo y queremos instalar el paquete de Office es la tercera cosa en la que pensamos. Primero Word, luego Excel y nunca nos olvidamos de Powerpoint.

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y dibujos. Sin duda, no hay presentación en el trabajo o en el colegio que pueda faltar este tipo de presentaciones.