El PP afea al Gobierno de Sánchez que esté de vacaciones con «45.000 muertos» por la pandemia

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha afeado este jueves al Gobierno central que esté de vacaciones cuando ha habido «45.000» muertos en el país por la pandemia de coronavirus, por lo que ha pedido al Ejecutivo que deje las vacaciones, porque «han acabado ya».

Así lo ha indicado ante la prensa, desde la Plaza Mayor de la capital, tras reunirse con hosteleros y hoteleros. A este respecto, la delegada ha asegurado que «el sector del turismo agoniza en España», algo que achaca en parte a la «dejación de funciones la respecto que ha hecho el gobierno de Sánchez e Iglesias».

«España es un destino seguro, reclamamos que el Gobierno de España que lo diga con más fuerza para tratar de recuperar a este sector que da por perdida la temporada de verano. Nosotros, desde el PP, no nos avergonzamos del turismo, no lo denigramos como han hecho varios ministros del gobierno de Sánchez e Iglesias», ha lanzado.

Ha recordado además que el turismo supone el «13 por ciento del PIB» del país, y ha puesto en valor que los trabajadores del sector «son emprendedores, abren la persiana, merecen el apoyo en lugar de ese menosprecio que solo han denigrado este sector que necesita respuesta inmediata».