Anticapitalistas ven Pactos de la Villa a años luz de los «problemas de la mayoría»

Anticapitalistas Madrid han opinado que los Pactos de la Villa hoy sellados están «a años luz de resolver los problemas de la mayoría de quienes habitan la ciudad», sumado a que suponen una «renuncia prematura para la izquierda y un callejón sin salida que la aleja aun más de quienes dice representar».

En un hilo de Twitter, Anticapitalistas apuntan que se está al inicio de «la peor crisis del siglo en la capital europea más desigual» y que esto «exige respuestas de la misma escala y en favor de la mayoría trabajadora, lo que en ningún caso pasa por pactos con la derecha reaccionaria de PP, Vox y Cs».

Con el hashtag #QuePaguenLosRicos, Anticapitalistas también arremete contra «partidos neoliberales de tan escasa credibilidad como un PSOE que se retracta una y otra vez de los acuerdos de avances más sustanciales con sus socios en el Gobierno central».

«La mayoría de la izquierda institucional insiste una y otra vez en que ya existe una mayoría progresista y de lo que se trata es de sancionar institucionalmente esa realidad y cuando se les exige ir más allá, alegan que hay que esperar porque no hay fuerzas», han reprochado.

El resultado es que «pasivizan a la gente excluyéndola de una política que queda reducida a grupos de políticos profesionales, que ni consiguen mejoras sustanciales, ni mejoran la relación de fuerzas para futuras luchas, ni nutren la organización social». En definitiva, los «Pactos de la Villa son la triste y pomposa consecuencia lógica de este recorrido».