Aragonès - MWC
El vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès, durante su intervención en la presentación de los Presupuestos de la Generalitat de 2020 en la Comisión de Economía del Parlament de Catalunya, en Barcelona/Cataluña (España) a 29 de enero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha asegurado este viernes que la organización del Mobile World Congress “nunca” ha trasladado al Govern dudas de que Barcelona tenga que ser la sede.

“No hay ninguna duda. Tenemos un acuerdo hasta 2023 y, si podemos alargarlo más, vamos a trabajar para que así sea“, ha argumentado el dirigente catalán en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, tras la cancelación de la edición de este año.

En este contexto, Aragonès ha calificado la suspensión del congreso de “mala noticia” ya que su presencia anual supone un “impacto” sobre la economía catalana que es “positivo”. “Tenemos que reforzar la alianza con la empresa organizadora para las próximas ediciones”, ha apuntado.

El vicepresidente se ha expresado así después de que el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, explicase este jueves que trabajan para la próxima edición del MWC en 2021. “Anhelamos poder acoger a todos nuestros socios de todo el mundo aquí, en Barcelona, en 2021”, aseguró.

Comentarios