Así es Luna, el servicio de videojuegos de Amazon

Hace años nadie podía pensar que hubiera gente que se ganara (y muy bien) la vida jugando a la consola. Pero así es. Los videojuegos se han convertido en un sector que genera mucho dinero y crea muchos puestos de trabajo. Por este motivo, las grandes empresas han apostado por ellos. Solo hay que ver el tirón que tienen los gamers. Así, es como Amazon ha querido también pescar en este río y ha creado Luna, un servicio con todos los detalles.

La industria de los videojuegos equivale al 0,11% del PIB español y es que este sector generó 1.479 millones de euros en España durante el pasado año. Además, por cada euro invertido en el sector de los videojuegos se tiene un impacto de 3 euros. Por lo tanto, está claro que las grandes firmas como Amazon tienen que apostar por ello. Los datos presentan al videojuego como un sector que sigue liderando las industrias culturales.

El sector de videojuegos

El sector de videojuegos

Durante 2019 se vendieron 8,4 millones de videojuegos, 1,1 millones de videoconsolas y 4,2 millones de accesorios. O lo que es lo mismo, una barbaridad. Estos excelentes datos han situando a las consolas de sobremesa nuevamente como el dispositivo más utilizado por los gamers españoles. Volviendo así a los años 90, cuando consolas como Nintendo o Play Station eran lo más.

Además, el importante crecimiento de las ventas de las aplicaciones, que ha sido más de un 24%, ha puesto de relieve el peso cada vez más destacado del mercado digital asociado a los móviles y tabletas. Cuando Amazon ha comprobado esto, y más con el tiempo de confinamiento que hemos vivido, ha decidido apostar por ello de lleno.