La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado dos nuevos positivos de coronavirus este domingo. Se trata de una mujer procedente de Valencia y un hombre que había pasado una estancia en Santander. Con estos dos nuevos casos el total de nuevos positivos se elevan a diez en las dos últimas semanas.

Según ha informado el Principado en nota de prensa, la mujer fue atendida en Atención Primaria en el Área Sanitaria III, correspondiente a la zona de Avilés, y el hombre en su centro de salud en el área V, en Gijón. Las pruebas PCR fueron confirmadas en sus respectivos hospitales de referencia y ambos permanecen aislados en sus domicilios al presentar síntomas leves.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha iniciado el estudio de contactos de las personas afectadas y permanece en contacto con sus homólogos en las comunidades de procedencia.

La Consejería de Salud insiste en la importancia de cumplir las recomendaciones de seguridad, como el uso de mascarilla-obligatoria en el Principado desde el martes-, el lavado frecuente de manos y el respeto de la distancia de seguridad.

Salud también recuerda a la ciudadanía la necesidad de llamar a su centro de salud o al 112 si se presentan síntomas compatibles con el coronavirus.

Comentarios