Juan Carlos I Armada

En estos días da comienzo el ejercicio Baltops 19 de la OTAN en aguas del Mar Báltico, que reúne a 50 buques de superficie, 2 submarinos y 8.600 militares de 18 países hasta el 21 de junio. Es la edición número 47 de estos ejercicios que se iniciaron durante la Guerra Fría, y España aportará en esta edición tres buques.

Este año se dan cita buques, aeronaves y personal de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, Rumanía, Suecia y Turquía. España aporta tres buques al ejercicio: el LHD “Juan Carlos I” L-61, y las fragatas “Cristóbal Colón” F-105 y “Almirante Juan de Borbón” F-102.

1JUAN CARLOS I, EL BUQUE INSIGNIA DE LA ARMADA

El buque insignia partió de Rota con 900 militares abordo. Además de los 300 miembros de la dotación, lleva una unidad aérea embarcada formada por 105 personas, 7 AV8B Harrier (Novena escuadrilla) y 3 SH3D Seaking (Quinta escuadrilla), un Grupo Naval de Playa compuesto por 30 personas y 4 lanchas de desembarco LCM-1E, y una fuerza de desembarco compuesta por 306 infantes de marina y 38 vehículos.

El rechazo del Ayuntamiento de Guecho a la visita del buque Juan Carlos I Armada contrastó con la afluencia masiva de personas que acudieron a visitar el interior de este buque insignia de España. Pero, ¿Qué más sabemos de este buque del que España está tan orgulloso?

Atrás