Carrizosa reprocha a Aragonès la fuga de empresas de Cataluña

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha reprochado al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, que si Cataluña no recauda más impuestos es por «el infierno identitario que han montado» que produce la fuga de empresas, y le pide que en las dos semanas que quedan de legislatura trabaje por los sectores afectados por la crisis.

En el pleno del Parlament de este miércoles, tras la intervención del vicepresidente Aragonès y la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, Carrizosa ha asegurado: «Anuncian ustedes inspecciones a los que huyen de ustedes. Mucha inspección pero al final no les va a quedar nada para inspeccionar si siguen expulsando empresas».

Ha acusado a los miembros del Govern de ser agitadores incapaces de gestionar una comunidad autónoma y ha tildado su gestión de la pandemia de tardía, ineficaz, unilateral o directamente inexistente: «Nos jugamos las Navidades en familia».

«Se han pasado una década pidiendo la independencia para gestionar mejor los recursos, y cuando llega una pandemia se ve que ustedes son muy malos gestores y que realmente bien poca diferencia hay entre los peores gestores en España y ustedes», ha incidido.

Por último, Carrizosa cree que el Govern no ha superado el «test de estrés» que suponía la gestión de la pandemia, y les ha instado a tomar nota de cómo gestiona Cs la crisis en las comunidades autónomas donde gobiernan, como en Madrid o Castilla y León.