casado cospedal
Pablo Casado habla de María Dolores de Cospedal en el último congreso nacional del PP. Foto: Flickr PP.

El líder del PP, Pablo Casado, agradeció ayer a María Dolores de Cospedal la decisión “libre y personal” que tomó dejando su escaño y que demuestra, a su juicio, que la exsecretaria general ha pensado “en el bien de su partido y de los españoles mucho antes que en su interés”.

También destacó que Cospedal no quiera que se “instrumentalice” su nombre para atacar al PP e intentar debilitar su labor de oposición y su discurso frente al Gobierno “absolutamente necesario”. Y sobre el hecho de que la exsecretaria general haya pensado antes en el “bien” de su partido y de los españoles antes de “su interés”, consideró que ya podrían aplicar lo mismo el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE.

En este sentido, Casado criticó de nuevo que “por muchísimo más” de lo que se habla sobre Cospedal hay varios ministros del Gobierno que “no han asumido sus responsabilidades”. Entre ellos, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, también grabada en conversaciones con Villarejo en las que “conoció de delitos y redes de extorsión” y por las que dijo que “no ha asumido su responsabilidad ni Sánchez le ha obligado a hacerlo”.

Egea Cospedal

El PP pone en la diana de nuevo a la ministra Delgado tras la dimisión de Cospedal

Tras la renuncia de ayer de la exsecretaria general María Dolores de Cospedal a continuar en el órgano de la dirección del PP por su aparición en los audios del comisario José Manuel Villarejo, los populares le han mostraron su apoyo ante lo que han calificado como "una cuestión personal" y acusan a...

Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado, destacó “la valentía y responsabilidad” de Cospedal al dimitir de su escaño, una decisión que a su juicio le honra “porque reconoce la posibilidad de haber cometido un error”. Además, el diputado popular estableció que Cospedal “había pensado más en el partido que en ella”.

Cosidó también tuvo palabras para la ministra de Justicia, Dolores Delgado, cuestionando su cargo: “Sigue siendo ministra a pesar de que mintió en sede parlamentaria y también pese a algunas revelaciones que cuestionan su capacidad como ministra de Justicia”.

COSPEDAL DEJA EL ESCAÑO “POR CONTRATAR LAS CLOACAS DEL ESTADO”

Cospedal aseguró que renunciaba a su escaño para “liberar al PP de cualquier ataque”, algo que negó el PSOE en su cuenta personal de Twitter: “No se equivoque señora Cospedal, deja su escaño (lo de dimitir, también en diferido) por contratar las cloacas del Estado para obstruir a la justicia. Y muchas más dimisiones debería haber en el PP si tanto quiere Pablo Casado regenerar su partido”.

Gabriel Rufíán, portavoz adjunto de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), criticó la irresponsabilidad de la ex secretaria general del PP: “Cospedal dice en su comunicado que cuando en 2009 se reunió con Villarejo era un policía ‘responsable de una empresa autorizada del Ministerio del Interior’. Esto en un país normal sería un escandalazo y daría para una Comisión de Investigación. En un país normal digo”.

Desde Podemos, su lider, Pablo Iglesias declaró La Sexta que tras la “dimisión en diferido” de Cospedal, le toca dar un paso atrás a Pablo Casado porque “está manchado hasta las trancas”, al haber ganado el congreso del PP en julio gracias al apoyo de la ya exdiputada.

“Y esperemos que no aparezcan ahora grabaciones de Casado con Villarejo”, apuntó Iglesias. Por su parte, Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, publicó en su cuenta personal de Twitter: “Cospedal ha dejado el escaño por encargar ‘trabajitos’ contra la oposición democrática a un mafioso. Pablo Casado, que no sería presidente del PP si no lo hubiera apoyado Cospedal, sigue en su escaño manchando de cloacas la democracia”.

 

Comentarios