juan marín ciudadanos
El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, en un mitin con Inés Arrimadas. Foto: Flickr Cs.

Apenas han pasado dos meses desde que Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, anunció que su partido daba por roto el acuerdo de investidura con el PSOE, pero la formación naranja ya ha pasado página de su etapa como muleta de los socialistas.

La estrategia que Cs ha puesto en marcha de cara a las elecciones del 2 de diciembre consiste en ignorar al PP y poner al PSOE en la diana, convirtiéndolo en el blanco principal de sus ataques, como si nunca hubiera votado a favor de la investidura de Susana Díaz ni apoyado sus presupuestos durante tres años.

De hecho, ahora aseguran que no volverán a respaldar a la candidata del PSOE a la Junta. Saben que para que esta promesa sea creíble, tienen que mostrar a un Ciudadanos nuevo, más duro con su antiguo socio, pero sin dejar de sacar pecho de las reformas aprobadas gracias al pacto de investidura.

rivera ciudadanos

La clase media “trabajadora” que defiende Ciudadanos para sorpresa de PSOE y Podemos

La primera reacción del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al acuerdo entre el Gobierno y Podemos para los Presupuestos de 2019 fue acusar a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de “subir los impuestos a la clase media trabajadora y disparar otra vez el gasto”.Si bien esta opinión no sorprende e...

Esa hostilidad hacia el PSOE se aprecia en el avance del programa electoral que Cs presentó el fin de semana pasado. En algo más de siete páginas, se refiere a este partido hasta en quince ocasiones, mientras que el programa para los comicios autonómicos de 2015 apenas lo mencionaba cinco veces en unas 40 páginas.

Pero entonces el partido naranja no tenía la necesidad que tiene en este momento de distanciarse de los socialistas. Ahora su programa arremete contra los sucesivos gobiernos del PSOE, y no solo por haber “robado a todos los andaluces” con la corrupción y por haber usado las instituciones “como su cortijo”.

CIUDADANOS ACUSA AL PSOE DE “DESPILFARRO” Y “MALA GESTIÓN”

Ciudadanos acusa también a los socialistas de ser responsables de la alta tasa de desempleo de Andalucía por “el despilfarro” y “la mala gestión”, de politizar la gestión sanitaria y de aumentar la desigualdad.

“Los votos de Cs no servirán para apoyar al PSOE ni por activa ni por pasiva. Ellos reproducen los peores vicios del siglo XX, nosotros competimos en el siglo XXI”, afirma el partido de Albert Rivera mientras el PP y Adelante Andalucía se encargan de recordar cada día el pacto PSOE-Ciudadanos.

ciudadanos alde

Las rencillas entre Ciudadanos y PDeCAT ponen a prueba al grupo liberal europeo

El grupo de los demócratas y liberales en el Parlamento Europeo (ALDE), compuesto por 68 eurodiputados de 21 nacionalidades, incluye entre ellos a ocho españoles que, a pesar de pertenecer al mismo grupo parlamentario, nunca han actuado como un equipo unido y bien avenido.Ahora, además, se ha ge...

Marín ha elevado tanto el tono que ha llegado a describir los 40 años de dominio del PSOE en Andalucía como “dictadura socialista”, tras lo cual la presidenta de la Junta ha pedido que cese la “escalada de insultos” y ha reclamado una campaña “limpia y en positivo”.

Para la formación naranja, las elecciones del 2 de diciembre tienen una importancia especial por ser las primeras autonómicas del nuevo ciclo electoral, en el que esperan mejorar sus resultados en todas las comunidades.

“Los votos de Cs no servirán para apoyar al PSOE ni por activa ni por pasiva. Ellos reproducen los peores vicios del siglo XX, nosotros competimos en el siglo XXI”

“El cambio empieza en Andalucía”, aseguran. Y ese cambio no puede llegar, en su opinión, de manos del PP, al que presentan como un líder de la oposición inútil y como un experto en perder elecciones.

A pesar de las ganas de Ciudadanos por echar al PSOE del Gobierno andaluz, Díaz sigue estando a la cabeza de las encuestas sobre intención de voto por un amplio margen, así que la duda estará en si el PP y Cs suman escaños suficientes el 2-D para alcanzar la mayoría.

 

Comentarios