Navidad

Las luces de Navidad ya se han encendido en todas las ciudades y pueblos de España, lo que generará una gran afluencia de personas en las próximas semanas. Es, sin duda, la gran iniciativa de marketing de los comercios para aumentar las ventas de cara a las compras navideñas.

Pero ese exceso de luces provocan un gran gasto de luz, de ahí a que los ayuntamientos guarden un fondo especial para esta época y para las luces de Navidad. ¿Cuáles son las ciudades con más gasto en luces?

1MADRID

Como era de esperar, la capital de España es la ciudad española que más gasta en el alumbrado navideño. Además, este año, ha sido la primera gran ciudad que ha decidido encender las luces y adelantar el espíritu navideño. El Ayuntamiento de Madrid, además, estrena este año un nuevo alumbrado, 7 nuevos abetos por los diferentes distritos y el regreso del Belén de Navidad a la Puerta de Alcalá.

Asimismo, este año, como siempre, se ha puesto en marcha el Naviluz, un autobús que recorrerá las principales calles iluminadas en un trayecto de menos de una hora, ideal para turistas o para personas que quieran disfrutar del decorado navideño de Madrid, que se transforma en esta época.

Atrás