Códigos secretos de Google que debes conocer

Google es la página de Internet que más visitamos. Nos sirve para buscar todas nuestras dudas y para encontrar información. Desde hace años también lo empleamos para guiarnos en rutas, para tener subidas nuestras fotos o para almacenar los correos electrónicos. Pero Google es mucho más. Tiene una serie de códigos secretos que debes de conocer. Son cosas totalmente aleatorias pero que probablemente te divertirán y que debes conocer.

Cada semana, Google amplía sus servicios para mejorar la experiencia de sus usuarios. A día de hoy te permite hacer casi de todo. Por ejemplo, saber si tu bar preferido está lleno, utilizar sus múltiples plugins, saber si puedes aparcar en un parking. Pero tiene una serie de códigos que seguro que te van a interesar. Toma nota porque a partir de ahora dejará de tener secretos para ti.

Las búsquedas de Google

Las búsquedas de Google

Está claro que cuando pones una palabra en Google, el buscador te resuelve las dudas en seguida. Pero siempre hay algo más. Las cosas se pueden buscar con más ahínco. Por ejemplo, si quieres buscar páginas con tu consulta de búsqueda mencionada en la URL, escribe allinurl: inmediatamente seguido por la palabra que quieras. Por ejemplo: allinuril: marca.

Por otro lado, si quieres buscar contenido en una plataforma que coincida con una frase o término específico, puedes usar Google aunque la página no tenga buscador interno. Para ello, utiliza el modificador site:somesite.com seguido del término de búsqueda. Por ejemplo, site:www.ticbeat.com “declaración de la Renta”.