Los descendientes menos conocidos de Alfonso XIII
Alfonso XIII tiene numerosos descendientes, algunos de ellos desconocidos para el gran público.

El 14 de Abril del año 1931, Alfonso XIII “el Africano” decidió abandonar de forma voluntaria España tras las elecciones municipales, las cuales fueron tomadas como una votación entre la monarquía o la república.

Tras su paso por Cartagena y Marsella finalmente se instaló en París y posteriormente en Roma, donde falleció en 1941. Sus restos no fueron trasladados a España hasta 1980, cuando fueron recibidos por su hijo Juan, conde de Barcelona.

Sus descendientes comparten sangre azul con el actual rey de España, Felipe VI, pero a pesar de ello son poco o nada conocidos para muchos ciudadanos. Se trata de los descendientes de la infanta María Cristina de Borbón, la segunda hija de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg y su esposo Enrico Marone Cinzano. Te hablamos de ellos.

INÉS, ISABEL Y CRISTINA RUIZ DE ARANA

Hermanas Ruiz de Arana, descendientes de Alfonso XIII

Las hermanas Inés, Isabel y Cristina Ruiz de Arana son descendientes de Alfonso XIII. La última es la mayor y trabaja como doctora en el departamento de psicología de la Universidad Pontificia de Comillas.

Se encarga de llevar a cabo psicoterapia psicoanalítica principalmente y también cuenta con una consulta propia en la capital de España. No tiene hijos y no tiene pareja conocida.

Isabel, la hija mediana de María Teresa Marone Cizano, tercera hija de la infanta María Cristina, ostenta el título de Marquesa de Villamanrique y posee una empresa de construcción. Está casada con Ignacio Uzuzquiza, con quién tiene dos hijos: Íñigo y Crista.

Por su parte, Inés, marquesa de Castromonte y la menor de las tres hermanas, está licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, además de un máster en dirección de empresas. En la actualidad trabaja como directora en Gestamp, una multinacional dedicada a la fabricación de componentes para automoción. Está casada con Carlos Magraner y tiene una hija, Carla.