Consejos para que tu 5G sea seguro para tu salud según la UE

El 5G está ahora mismo en el centro de la diana. Muchos le consideran el causante de todos los males. Incluso de la pandemia del coronavirus. Pero, ¿sabemos en qué consiste? Hoy vamos a conocer un poco más sobre este sistema de telecomunicaciones que supondrá una revolución. Ahora bien, la Unión Europea ya ha emitido un comunicado anunciando que puede ser seguro para la salud.

Aunque ha habido muchos bulos, de esos que tanto circulan por Internet, la Unión Europea ya ha emitido una nota. Y en ella ha advertido, precisamente, de que la afirmación de que el 5G es perjudicial para la salud, es falsa. La normativa comunitaria establece unos niveles máximos de exposición a redes móviles que son 50 veces inferiores a los límites a partir de los cuales se puede ver afectada la salud, según la evidencia científica.

Qué es el 5G

Qué es el 5G

El 5G es la denominada quinta generación   de   redes   de   telecomunicaciones. Según dicen muchos, desempeñará   un   papel fundamental  en  el  desarrollo  de  la  sociedad  y  la  economía  europeas.  Creará enormes oportunidades económicas  y  ofrezcan  un  importante  punto  de  partida  para la  transformación  digital  y  ecológica  en  ámbitos  tales  como  los  de  transportes,  energía, fabricación, sanidad, agricultura y medios de comunicación.

La  5G,  pues,  podría  repercutir  en  prácticamente  todos  los  aspectos  de  la  vida  de  los ciudadanos de la UE. Ahora bien, desde su creación ha tenido muchas críticas. Por este motivo, desde la Unión Europea siempre se ha hecho un estudio detallado de los pros y contras. Y en su último informe, afirma que es seguro para la salud siempre que se cumplan una serie de consejos.