El Partido Popular sí está dispuesto a negociar con Vox, al contrario que Ciudadanos, que señalaba este lunes su negativa “a negociar gobiernos a tres”, una referencia clara a la formación liderada por Santiago Abascal.

Por su parte, el Partido Popular no ha puesto reparos a negociar con Vox. Así, han mantenido un encuentro al que han acudido el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el vicesecretario de organización, Javier Maroto y la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, con miembros de la dirección de Vox como el vicesecretario de relaciones internacionales, Iván Espinosa de los Monteros; el vicesecretario jurídico, Pedro Fernández, y la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona.

Ahora el PP tiende la mano a Vox, pero muchos miembros populares han criticado a esta formación o a su dirigente en los últimos meses, como Pablo Casado o Cayetana Álvarez de Toledo. Repasamos sus declaraciones más polémicas junto con las de otros dirigentes.

2CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP por Barcelona

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP por Barcelona, también ha criticado a Vox en varias ocasiones durante la campaña de las elecciones generales. A pocos días del comienzo de la campaña, en una entrevista para RAC1, Álvarez de Toledo afirmaba lo siguiente: “Vox es un partido nacionalista y a mí no me gustan los partidos nacionalistas de ningún tipo. Yo preferiría un acuerdo fuerte con Ciudadanos y si Vox apoya al modelo andaluz, pues que Vox apoye me parece bien”.

Días más tarde, en el último mitin de la campaña electoral del 28-A, la diputada popular indicaba que la formación liderada por Santiago Abascal no era “exactamente un partido de derechas” y que se parecía “más a la izquierda”. “La izquierda tiene una profunda y demostrada incapacidad para gestionar la realidad cuando trata de aplicar políticas propias. La izquierda solo acierta cuando plagia”, señalaba Álvarez de Toledo. “Vox es también el escapismo de la utopía”, “la ignorancia en el manejo de la realidad, y la realidad es difícil y Vox es el partido fácil”, afirmaba la diputada del PP.