empleo público

Tras varios años de parón, hemos podido ver un gran aumento de ofertas de empleo público en los últimos años. Así que, si alguien se ha planteado alguna vez trabajar para el sector público, puede que este sea el momento más oportuno para planteárselo.

La Administración General del Estado ha convocado miles de plazas para estos próximos años dado que habrá un número elevado de jubilaciones. Pero, ¿Cuáles han sido los sectores que más están siendo demandados?

Hace unas semanas, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la convocatoria de varias oposiciones para cubrir 8.102 plazas en la Administración General del Estado. Se trata de la mayor oferta de empleo público en la Administración General en, al menos, 15 años.

La convocatoria de oposiciones tiene como objetivo afrontar el envejecimiento de las plantillas, como ya hemos adelantado, con una media de edad de 52 años, señalan desde el Gobierno.

1CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO

Para cubrir los puestos del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, se han convocado un total de 1.081 plazas para los próximos años. De estas plazas, 681 son de ingreso libre, es decir, que puede optar a ellas cualquier persona que quiera realizar las oposiciones, y 400 de promoción interna.

El Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado tiene como funciones las tareas de gestión administrativa y apoyo de nivel intermedio comunes en la actuación de la administración.

Atrás