Detenido tras una larga persecución por robar en un restaurante
El joven detenido había huido en un vehículo sustraído después de haber cometido un robo en un restaurante de la capital de España.

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Madrid tras una larga persecución por las calles de la capital, en la cual los agentes contaron con la colaboración del Servicio de Medios Aéreros. El arrestado emprendió una huida en un vehículo sustraído tras robar en un restaurante.

En su huida, el delincuente golpeó a varios de los vehículos policiales que acudían a interceptarlo, tratando así de evitar ser detenido. De esta forma puso en riesgo tanto a los agentes como al resto de usuarios de la vía, además de su propia integridad.

Después de una gran persecución por la capital de España, el conductor del vehículo colisionó contra un autobús, momento en el que fue arrestado por los agentes. En el coche robado iba un acompañante, aunque este consiguió darse a la fuga a la carrera.

Los agentes pudieron recuperar una gorra, unos guantes y una braga. Estos efectos fueron utilizados por el detenido para ocultar su rostro durante el robo del restaurante. Durante la huida los arrojó entre dos coches.

PERSECUCIÓN A GRAN VELOCIDAD

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando varias patrullas policiales fueron alertadas de un robo con fuerza en un bar situado en el distrito de Fuencarral, en Madrid.

Nada más recibir el aviso, los radiopatrullas se desplazaron al lugar, siendo avisados de que los autores del robo habían utilizado un vehículo sustraído. Este coche fue robadoen la localidad de Leganés.

Minutos más tarde observaron en la autovía A-5 dirección Madrid un turismo con las mismas características, en el que iban dos ocupantes y que circulaba a una gran velocidad. Al aproximarse un vehículo policial, el detenido no tuvo reparos a la hora de golpearlo, tratando así de evitar su detención.

Durante la persecución, los ladrones pusieron en un grave riesgo al resto de los usuarios de la vía. Además de moverse a una velocidad excesiva, llegaron a circular en sentido contrario en varias ocasiones. En su intento de huida llegaron a impactar con una furgoneta que se encontraba estacionada, aunque esto no les frenó.

Tras este incidente se encontraron con un punto en el que los agentes trataron de cortarle el paso con un filtro policial. Sin embargo, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes e hirió a uno de ellos, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos.

Después de varios minutos de persecución, el vehículo acabó colisionando con un autobús de transporte público. Tras el impacto, ambos ocupantes decidieron emprender la huida a la carrera. Los agentes pudieron dar alance a uno de ellos, mientras que el segundo logró su objetivo.

Actualmente continúan las investigaciones para tratar de localizar y detener a la persona huida.

Detenido tras una larga persecución en un coche robado por Madrid
En la persecución colaboró el Servicio de Medios Aéreos, que realizó el seguimiento del huido por las calles de Madrid.

PERSECUCIÓN POLICIAL EN CARABANCHEL

Esta actuación de la Policía Nacional se suma a la sucedido días antes en el barrio de Carabanchel, donde se produjo la detención de dos hombres que estaban atracando una farmacia. Además, son los responsables de otros 8 asaltos similares cometidos en la capital.

Los dos detenidos son ciudadanos españoles, ambos con numerosos antecedentes policiales. Uno de ellos tiene 53 años y acumula 36 detenciones, mientras que el segundo tiene 49 años y un total de 78 antecedentes. Los dos arrestados fueron enviados a prisión.

La detención tuvo lugar después de que un policía de paisano observase a dos individuos que mostraban una actitud sospechosa junto a una farmacia. Al acceder a su interior, uno de los asaltantes pidió un producto a una de las trabajadoras para no levantar sospechas. Al hacerlo, el otro aprovecho para inmovilizarla mientras el primero solicitaba a otra trabajadora el dinero de la recaudación.

Tras hacerse con el botín emprendieron la huida, mientras que el policía inició la persecución al mismo tiempo que pidió el apoyo de otros agentes. Tras darle la voz de alto, los delincuentes hicieron caso omiso y no se detuvieron. De hecho, llegaron a amenazar al agente con un cuchillo que no de ellos llevaba en su mano. Además, huyeron cada uno de ellos en direcciones diferentes para dificultar la labor policial.

9 ATRACOS EN FARMACIAS

Después de que se sumaran otros agentes policiales de la zona, finalmente se logró su detención. En ese momento se pudo localizar entre sus pertenencias el dinero que había robado en la farmacia.

Además, fruto de las posteriores investigaciones policiales se han podido esclarecer otros ocho atracos similares cometidos en otras farmacias de la capital. Ante el estado de alarma y el número de robos, se ha incrementado el nivel de vigilancia sobre farmacias, especialmente las que abren las 24 horas.

ROBO DURANTE EL CONFINAMIENTO

El periodo de confinamiento decretado por el estado de alarma en España por coronavirus no priva a algunas personas de seguir cometiendo actos delictivos. De hecho, hay quienes aprovechan esta circunstancia excepcional para asaltar comercios.

Este también es el caso de un hombre en la Región de Murcia. La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación para esclarecer diferentes hechos comunicados en Cabezo de Torres y esta ha culminado con la detención de un experimentado delincuente. A este se le acusa de delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, hurto de uso de vehículo a motor, hurto y daños.

El sospechoso seguía con su actividad delictiva a pesar de la restricción de movilidad. Además, se aprovechaba del uso de mascarillas por parte de los ciudadanos para poder ocultar su rostro sin llamar la atención. De esta forma evitaba que pudiese ser identificado.

La investigación dio comienzo en el pasado mes de marzo, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de un robo mediante un “tirón” sobre una vecina de avanzada edad. Mientras se investigaba este hecho es tuvo conocimiento del robo sobre otro vecino, en este caso de su vehículo, que le fue sustraído mientras lo dejó con las llaves puestas mientras sacaba dinero de un cajero automático.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil pudo recabar diferentes testimonios para sus pesquisas. De esta forma pudieron identificar a la persona que se encontraba tras todos estos robos, un conocido delincuente con numerosos antedentes policiales.

Por este motivo se estableció un amplio dispositivo policial que permitió finalmente su detención. A pesar de que utilizaba las mascarillas sanitarias para ocultarse, finalmente fue localizado y arrestado.

Comentarios