Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a un hombre como presunto autor de dos intentos de homicidio al incendiar un piso en El Vendrell (Tarragona) en el que estaba su expareja, y por el que también ha resultado herida grave otra mujer.

El hombre fue condenado el viernes, en una sentencia de conformidad, por un delito de lesiones en el ámbito familiar y de amenazas, por la que tenía prohibido acercarse a la víctima, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Sobre las 4.00 horas, los Mossos han recibido el aviso de un testigo alertando del incendio, y en el piso había dos mujeres, que el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha trasladado al hospital.

Una de las mujeres está ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona con heridas muy graves, y la otra también ha resultado herida grave.

El hombre ha huido después de provocar el fuego, y la policía le ha encontrado en un polígono: allí, el ha subido a una azotea de unos 20 metros de altura, donde ha permanecido varias horas amenazando con suicidarse.

Los Mossos han activado efectivos de la unidad de secuestros, que han mediado con el hombre hasta detenerle poco antes de las 15.00 horas.

El arrestado pasará a disposición judicial durante las próximas horas, y además de dos presuntos intentos de homicidio se le ha denunciado por un delito de incendio, desobediencia, desórdenes públicos y quebrantamiento de condena, por no respetar el alejamiento que aceptó en el juzgado de violencia machista hace cinco días.

Comentarios