Orgullo Marlaska
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Orgullo 2018. Foto: Flickr.

Ciudadanos, PP y Vox tienen desde este fin de semana un claro punto en común, la petición de dimisión del ministro del Interior en funciones Fernando Grande-Marlaska. “Pactar con quien de una forma descarada, yo voy a decir incluso obscena, trata de limitar derechos humanos, derechos LGTBI, si alguien entiende que eso no tiene que tener una consecuencia, en un sentido o en otro, yo creo que podría calificarla simplemente de irresponsable, ilusoria”, han sido las declaraciones de Marlaska que han desatado la polémica.

Tras estas palabras, y después, también, de que los miembros de la formación naranja que acudieron a la manifestación del Orgullo celebrada en Madrid el pasado sábado tuvieran que salir escoltados por la policía, varios dirigentes de PP, Vox y Ciudadanos como Rafael Hernando, Santiago Abascal o Inés Arrimadas, se han manifestado públicamente sobre lo que consideran que debería ser el siguiente paso del actual ministro del Interior en funciones, su dimisión. Repasamos sus reacciones junto con las de otros dirigentes de estos tres partidos políticos.

1RAFAEL HERNANDO

El senador del PP, Rafael Hernando. Foto: Twitter

El senador del PP, Rafael Hernando, ha sido una de las primeras voces más críticas del Partido Popular contra las declaraciones del ministro del Interior en funciones. “Marlaska lanza a la turba contra Ciudadanos y luego tiene que mandar a la policía para rescatarles tras participar en la manifestación y ser insultados y acosados. Si le quedara un átomo de decencia estaría presentando su dimisión tras pedir perdón. Y no volvería ni a ser juez”, señalaba Rafael Hernando este sábado en su cuenta oficial de Twitter.

Rafael Hernando Marlaska

Atrás