Jorge Bonito Vera

Jorge Bonito Vera, número siete de Vox a la localidad de Alcalá de Henares, ha presentado ante la Junta Electoral de zona el escrito en el que renuncia a formar parte de la candidatura de este partido a las próximas elecciones municipales que se celebran el 26 de mayo. El motivo es una información desvelada por La Marea, que vincula directamente al político Bonito Vera con una organización nazi Hermandad Aria.

En un comunicado, Vox en la ciudad complutense recalca que la decisión se ha tomado tras tener conocimiento de la relación “hace más de 20 años” de este integrante de su candidatura con una asociación “cuyo contenido ideológico es rotundamente contrario al ideario, principios y valores de Vox”.

La estrategia de Feijóo contra Cs y Vox podría condenar al PP a nivel municipal

El Partido Popular de Galicia de Núñez Feijóo hace malabares con una anomalía que podría mantenerse el 26-M: controla el Parlamento regional con una mayoría absoluta insólita en estos tiempos de fragmentación, y, sin embargo, la mayoría de las alcaldías más codiciadas están en manos de la izquierda....

Por tanto, se ha procedido a remitir ante la Junta Electoral el escrito de renuncia del mismo a formar parte de la candidatura de Vox y a su acta de concejal electo. También se ha comunicado esta situación a los órganos internos del partido para que se valoren “las medidas que correspondan adoptar”.

La comunicación ante la Junta Electoral se ha realizado una vez que se publicaron en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las listas electorales de cada partido político.

NO ES UN CASO AISLADO

Como informó en su día La Marea, Bonito Vera tiene un pasado militante que intentó ocultar hasta que ha resultado demasiado evidente. A finales de los años 90 perteneció a una oscura y secreta organización hitleriana. El ahora número siete de la formación liderada por Santiago Abascal en la localidad complutense fue miembro activo de la organización nazi Hermandad Aria, que surgió recogiendo a varios miembros que habían pertenecido al Círculo Español de Amigos de Europa, CEDADE, tras su disolución en 1995.

Un grupo nazi al que también perteneció como alto dirigente el miembro de Vox Parla José María Ruiz Puerta. Una muestra de que no es un caso aislado, y se repite en más municipios.

Comentarios