PSOE diputados
Micaela Navarro, César Luena y Rafael Hernando

La próxima legislatura será bien distinta para la bancada socialista en el Congreso de los Diputados, último reducto de aquellos que ‘traicionaron’ a Pedro Sánchez en el inicio de la legislatura al permitir con su abstención la investidura de Mariano Rajoy.

Las listas del PSOE para las elecciones generales del 28 de abril contarán con un amplísimo número de fieles al secretario general y provocarán la caída en desgracia de muchas de las caras conocidas que tenía el PSOE hasta ahora en la Cámara baja o en otro refugio de ‘susanistas’ como el Parlamento Europeo. Estos son los 10 parlamentarios del PSOE más conocidos que dejarán la primera línea política tras el ciclo electoral de abril y mayo:

1ANTONIO HERNANDO

El exportavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.

El exportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y actual diputado electo en Madrid, era amigo personal de Pedro Sánchez y su fiel escudero, pero tras la creación de la comisión gestora del PSOE en 2016 a consecuencia de la dimisión de Sánchez como secretario general del partido, su relación se deterioró.

El actual presidente del Ejecutivo afirmó más tarde, en una entrevista en Salvados, que estaba decepcionado con el comportamiento de su número dos en el Congreso. “La decisión de Antonio Hernando de mantenerse en la portavocía ha sido una decepción personal”, declaró Sánchez.

Fuentes de Interior y del PSOE-M ven factible que Fernando Grande-Marlaska, actual ministro del Interior, sustituya a Hernando como número tres del partido en la lista por Madrid, lo que confirmaría su ruptura definitiva con Sánchez.

Atrás