Discusión en Twitter entre Iglesias y Zoido a cuenta de las donaciones de Amancio Ortega

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y el que fuera ministro del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy, Juan Ignacio Zoido, se han enzarzado en una discusión en Twitter a cuenta de las críticas de la formación ‘morada’ a las donaciones del empresario Amancio Ortega a la Sanidad.

«Señor Amancio Ortega, tiene razón Isa Serra, una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario, les hace pagar los impuestos que les corresponden y respetar los derechos de sus trabajadores», escribía ayer Iglesias en su cuenta personal de la red social.

A la crítica de Iglesias ha querido responder Zoido, que le ha acusado de «exceder todos los límites del populismo» al criticar «un gesto de generosidad que puede salvar muchas vidas». «Mezclar temas torticeramente para atacar a un empresario que crea empleo y ayuda a los demás está absolutamente fuera de lugar», ha añadido.

Iglesias: «son las instituciones las que tiene que decidir dónde va el dinero, para garantizar la igualdad de derechos para todos»

La discusión, lejos de quedarse ahí, ha continuado con la respuesta del líder de Podemos. «Señor Zoido, que ustedes que se financiaron ilegalmente, que montaron las cloacas, que robaron a manos llenas, que defendieron al torturador Billy el niño, desprecien así la dignidad de la sanidad pública revela una vez más lo que son: corruptos«, le ha espetado Iglesias.

La última palabra la ha tenido el ex-ministro, que ha asegurado que la respuesta de Iglesias está «a la altura de esos límites» de esos tipos de populismo que se dedican a «acusar falsamente y generalizando».

«Defender la sanidad pública cuyos profesionales nos enorgullecen no tiene nada que ver con criticar donaciones que salvan vidas. Dígaselo a quienes se benefician de ellas», ha zanjado.

CRÍTICAS DE PODEMOS A AMANCIO ORTEGA

El intercambio de mensajes en la conocida red social Twitter ha comenzado después de que varios dirigentes de Podemos hayan criticado que Amancio Ortega haga donaciones a la sanidad pública en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»24234″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La formación morada, que ha pedido que no acepten este tipo de donaciones, ha asegurado que estas donaciones de millonarios son finalistas, es decir, están destinadas a una causa concreta. «No vienen precedidas de un análisis experto que estudie donde se distribuyen los recursos. Esto provoca desigualdades y enfermedades y pacientes de primera y segunda clase«, ha explicado el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique.

En esta misma línea, el secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, ha afirmado que «si abrimos la puerta a que millonarios elijan donde invierten en los servicios públicos se pueden generar desigualdades graves».

En su opinión, «son las instituciones las que tiene que decidir dónde va el dinero, para garantizar que los derechos son iguales para todos». «Eso es democracia», ha apostillado.