Errejón

Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid en el Parlamento regional, mantiene la confianza en un gobierno alternativo al PP. Su apuesta pasa por ofrecer un pacto a Ciudadanos “sin líneas rojas ni exigencias” para dejar fuera a Isabel Díaz Ayuso y, sobre todo, para que Vox no tenga la llave de la Comunidad.

“Ciudadanos ha cometido un inmenso error en el Ayuntamiento de Madrid creemos que quiere hacer lo mismo en la Comunidad. Pero nosotros no vamos a cejar en nuestro empeño. Hay alternativa para defender un Madrid que no quiere retroceder, que quiere ser justo, verde y que quiere defenderse como una tierra de libertad. Nosotros hasta el último momento lo vamos a intentar”, ha dicho este mediodía en los pasillos de la Asamblea.

El líder de Más Madrid ha insistido en que Cs está cometiendo un error “que no entienden ni sus socios en Europa ni buena parte de sus votantes y le tiran de las orejas gente cercana como Manuel Valls“. “Lo vamos a intentar porque creemos que merece la pena, porque al otro lado no hay nada. Ojalá hubiera un proyecto político diferente, que no sea de revancha y sustituir cosas bien hechas por ningún plan”, ha dicho.

No obstante, para conseguir ese gobierno alternativo de PSOE, Cs y Más Madrid, Errejón ha reconocido que es necesario que la formación naranja “esté dispuesta a sentarse”. “Les hicimos una oferta amplia y les dijimos que los madrileños no se merecen que la llave la tuviera Vox. Si queremos, podemos lograr que no sea así. No tenemos líneas rojas ni exigencias, sino una voluntad democrática, que no se produzca en la Comunidad el mismo retroceso que en el Ayuntamiento”, ha formulado.

ACABAR CON LA CORRUPCIÓN DEL PP

Pero para ello, considera que el partido liderado por Ignacio Aguado en la región “no tiene que dejarse llevar por la soberbia, ha de asumir que ha cometido un error escorándose a posiciones extremistas y reconocer que la Comunidad necesita regeneración”. “Si durante 24 años la Comunidad ha tenido un gravísimo problema de corrupción, la solución no es más PP con Vox, sino un gobierno de regeneración y hasta el último día la mano siempre tendida”, ha añadido.

Esa negociación entre ellos y Más Madrid se asentaría, según ha indicado Íñigo Errejón, en dos ideas. La primera es que Vox no tenga la llave del Gobierno regional y Cs “estaría cometiendo un error cuando elige un camino extremista”. La segunda es que Comunidad necesita regeneración porque se ha visto afectada “por inmensas tramas de corrupción” y dicha regeneración, a su juicio, “no vendrá de más PP con aderezado con un poquito de Vox”. “Si no es así, Cs va a cometer un camino del extremismo, de la revancha y rencor”, ha concluido.