Feijóo llama la atención sobre jóvenes y reuniones familiares

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado la atención sobre la actitud de los jóvenes respecto a las medidas impuestas para contener la pandemia que, a su juicio, también se incumplen en flas reuniones familiares y de amigos, de donde salen «buena parte de los brotes» pues, según el mandatario, «se relaja» el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta celebrado este jueves en la sede del Gobierno gallego en el barrio compostelano de San Caetano, ha mostrado su «preocupación» por lo «vivido en algunas ciudades» en la última semana con el comienzo del curso universitario.

Así, ha lamentado que se produjesen «fiestas en pisos» y que se detectasen bares en los que «no se respetaron» las medidas de seguridad. «Lamentamos estos comportamientos y pedimos que no se repitan», ha subrayado antes de matizar que se trata de «comportamientos aislados» pero que «preocupan», especialmente en «algunas ciudades».

También ha llamado la atención sobre las reuniones familiares y de amigos, origen, según Feijóo, «de buena parte de los brotes» pues se «relaja» el empleo de la mascarilla y no se respeta la distancia de seguridad.

«El virus no entiende de conocidos ni de parientes», ha destacado el presidente autonómico, que ha puesto el acento en que «en la actualidad» la única vacuna que existe para contener el virus es la «responsabilidad», por lo que ha instado a los gallegos a no celebrar fiestas domésticas ni reuniones familiares o de amigos.

Todo ello después de haber repasado las cifras de la pandemia en Galicia, que presenta «los mejores datos» de España en incidencia acumulada durante los últimos siete y 14 días, lo que le ha llevado a sentenciar que Galicia «está conteniendo la pandemia».

«Es muy pronto para saber si esta tendencia que llevamos durante meses va a ser estable y real o si por contra puede cambiar por conductas inapropiadas», ha añadido antes de aseverar que «tener los mejores datos de España no debe consolar a nadie» porque España «es el país con los peores datos de Europa».