Feijóo

Alberto Nuñez Feijóo ha llamado a sus votantes, y a aquellos que decidieron apostar por otras alternativas (Ciudadanos y Vox), que aglutinen el voto en el PP para evitar la derrota ante el PSOE como sucedió el pasado 28 de abril. “Tenemos que aprender la lección”, ha mencionado el presidente del PP de Galicia, que ha definido a su partido como “moderado”, “galleguista” y “reformista”.

Así lo ha expresado durante un mitin en Vimianzo (A Coruña) en el que ha arropado a la candidata popular a la Alcaldía, Raquel Rodríguez Amigo, y en el que también ha participado el presidente del PP de la provincia de A Coruña, Diego Calvo. El inicio de la intervención del titular de la Xunta ha estado marcado por un minuto de silencio por la muerte del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, suceso por el que este mismo viernes el PP gallego suspendió todos sus actos de campaña.

Desde el jardín del Pazo de Trasariz y ante más de un centenar de simpatizantes, Feijóo ha hecho un llamamiento a hacer de su formación “un amplio proyecto” de “amplio espectro político”. “Cuando estamos unidos somos más útiles”, ha sugerido, ya que de este modo se podrá “seguir construyendo un país de moderación”.

Recordando que en las elecciones autonómicas de 2016 el PP ganó en Vimianzo con el 57 por ciento de los votos, ha asegurado que si se “mantienen” estas cifras, Galicia estará “blindada” ante una recesión económica producto de las políticas “del PSOE” que “no dieron resultados en ningún lugar de España”. Y es que, según sus palabras, él mismo es presidente de la Xunta gracias al “voto concentrado, unido y amplio”.

“Cuando el Partido Popular está unido y es un partido de amplio espectro político, a España le va mejor, a Galicia le va mejor y a Vimianzo le irá mejor”, ha insistido para después criticar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no va a querer decir” hasta después del 26M sobre “con quién va a pactar” para revalidar el cargo.

No obstante, sí ha apuntado que el secretario general del PSOE tendrá que depender “del señor Puigdemont” y “de los independentistas” para “todo lo que tenga que aprobar” en el Congreso, “porque no tiene mayoría para sacar una sola ley”.

EL PP “PACTA CON LA GENTE”

Frente al PSOE, Feijóo ha situado a su partido, que “quiere pactar con la gente” y “con el resultado de las urnas”. En este sentido, ha evidenciado que para que el actual regidor, Manuel Antelo (BNG), continúe gobernando en Vimianzo “se puede votar a las mareas, al Partido Socialista o al BNG”.

“El señor Antelo no es ni del BNG, ni de las mareas, ni de Podemos. Solo es de sí mismo, solo le interesa él, estar en el poder coaccionando, eso sí, a todas las personas que no le rinden pleitesía”, ha esgrimido, valorando además que Vimianzo necesita “una mujer educada” y “honesta” como la candidata popular, Raquel Rodríguez Amigo.

Además, Feijóo ha aprovechado para pedir el voto para el PP en las elecciones europeas que también se celebrarán el 26M, porque el Parlamento comunitario “es el que va a decidir, por ejemplo, todo lo referido a la leche, a la Política Agraria Común (PAC), las cuotas de pesca y todo el dinero que Galicia va a destinar a políticas demográficas”.

EL PP GOBIERNA “PARA TODOS”

Por su parte, el presidente del PP provincial de A Coruña ha querido agradecer al alcalde, de forma irónica, que no les cediesen la Casa de la Cultura del municipio para realizar el acto, porque “gracias” a eso pudieron celebrarlo “en un pazo fantástico” como es el de Trasariz.

Desde allí, ha reivindicado que cuando los populares gobiernan, lo hacen “para todos”. “Aquí no hay ningún pacto con nadie. El único pacto que tiene esta candidatura es con vosotros, con la gente de Vimianzo, con los que le deis el voto y con los que no”, ha añadido.

La encargada de abrir el acto ha sido la candidata popular al gobierno vimiancés, quien ha calificado de “fundamental” la creación de empleo para que la gente “no se vaya” del municipio “por no tener oportunidades”. “Vimianzo merece una oportunidad, y desde el PP podemos conseguirlo”, ha asentado.

Para ello, Raquel Rodríguez Amigo ha prometido bajar el IBI, el impuesto de la basura y de circulación, para que los emprendedores “paguen lo menos posible” e inviertan “en sus empresas”.

Comentarios