Filtrado: Así será el nuevo iPhone 12 que se presentará en octubre

Ni el coronavirus para al buque insignia de Apple. El nuevo iPhone 12 se presentará en octubre y ya se han disparado las elucubraciones sobre cómo será, qué novedades presentará respecto a su modelo anterior y cuánto costará. Todo esto enmarcado en un momento en el que Apple apenas ha renovado el iPhone en los últimos seis años. Una mejora leve de la cámara, más duración de la batería y poco más. Sin embargo, parece que el iPhone 12 está llamado a seguir exactamente esa tradición gris y ofrecer a los consumidores un modelo igual pero algo mejor que los previos.

iphone

Empecemos por lo sencillo: la estética. El nuevo iPhone 12 contará, como siempre, con varios modelos. Contaremos con el normal, el Max, el Pro y el Pro Max. Entre ellos variarán los píxeles (que oscilarán entre 2.340 x 1.080 píxeles y 2.778 x 1.284) y las pulgadas de la pantalla (que irán desde 5,4 a 6,7). Al mismo tiempo, Apple volverá a la moda más cuadrada y ángulos rectos del iPhone 5 y dejará atrás los temas más redondeados y futuristas.

Respecto a la mayor novedad que incluirá el iPhone 12 es el 5G. Era evidente que si Apple no lo había incluido en los modelos anteriores lo haría en este, a la espera de que la red se instale en España a lo largo de los próximos años. Con esto se incluirá el nuevo chip Apple A14 Bionic con el que se busca que el modelo sea más rápido y más potente.

En la misma línea, el iPhone 12  tendrá alrededor de los 6 GB de RAM, y respecto a la batería, la revista Forbes ha aclarado los números que rondarán los modelos serán los siguientes: iPhone 12‌, 2.227 mAh; iPhone 12‌ Max, 2.775 mAh; iPhone 12‌ Pro, 2.775 mAh, iPhone 12‌ Pro Max, 3.687 mAh.

La recurrente renovación de la cámara tendrá prácticamente los mismos modos y no añadirán más objetivos, lo que sí, además del modo retrato y todos los viejos conocidos, Apple buscará mejorar la forma de hacer fotografías en la noche con un modo nocturno mucho más elaborado y trabajado.

Con todo esto, las novedades más rompedoras parece que se siguen aplazando para los años siguientes. Solo el 5G parece haber roto un poco una tradición gris que solo modifica la batería, la cámara y maquilla la estética ligeramente. Más pantalla, más batería, y mejores fotos. Nada nuevo en una línea donde lo más extraño es que Apple haya decidido recuperar los ángulos rectos.