Manuel Marchena

Manuel Marchena, el presidente del tribunal que ha juzgado el ‘procés‘, se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de este juicio. Y no solo por gestionar este acontecimiento tan importante en la Historia de España, sino por sus frases más llamativas y exitosas en las redes sociales. Incluso tiene un club de fans.

Pero, ¿Cuáles son esas frases más llamativas? A continuación vamos a conocer algunas de las palabras con más éxito que ha pronunciado el juez del procés, Manuel Marchena.

1“LETRADO, NO DISCUTA CONMIGO”

Los abogados defensores de los procesados independentistas no tienen una gran simpatía por Manuel Marchena. Por ello, en no pocas ocasiones, los letrados han intentado situarse en el mismo nivel que el juez del procés. En estos casos, Manuel Marchena siempre tiene una respuesta.

“Señor Homs, yo le digo que se lo sugiero para que usted me entienda, pero no es una sugerencia”. “Letrado, no discuta conmigo, usted que es un extraordinario procesalista y sabe que tengo razón“. “Señor Benet Salellas, usted sabe, porque es un acreditado penalista, que nuestro sistema no permite el peritaje jurídico. Lo que no podemos hacer, yo no puedo permitir, con pasividad, es que el juicio se convierta en una disertación de un constitucionalista. Esto es un insulto para los miembros del tribunal”.

Estas han sido algunas de las frases estrella del juez del procés a los letrados que defendían a los procesados independentistas.

Atrás