Gabriel Rufián se enzarza con Iglesias en las redes y le llama «cobarde»

El día de la Constitución dejó imágenes curiosas en el Congreso que avivaron la polémica entre ciertos representantes. Pablo Iglesias fue captado mientras reía junto a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox, e Inés Arrimadas. Un momento que fue muy comentado en las redes sociales y al que quiso responder el líder de la formación morada, que se topó con el enfado de Gabriel Rufián por el contenido de su tuit.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»64763″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Esta nochebuena en muchas familias habrá votantes de UP, de partidos independentistas, de VOX, del PSOE o de cualquier otro. Igual que en las cenas de trabajo o de la clase de la facultad. Y hablarán y se reirán. Eso no es una falta de coherencia política, sino condición humana», relató en su cuenta de Twitter Pablo Iglesias, como respuesta a las críticas por su charla con representantes de Vox.

El líder de Unidas Podemos adjuntó la fotografía con el representante de Vox junto a otras en las que fue captado con Oriol Junqueras o Mariano Rajoy. Esa comparación no fue del agrado de Gabriel Rufián, que llamó «cobarde» a Iglesias por comparar «a quien está en una celda por sus ideas» con aquellos que le pedían 75 años en el juicio que llevó a los independentistas a dicho proceso.

«Y aún más cobarde cuando sabes que no se puede defender, vicepresidente», concluyó Gabriel Rufián en su tuit. Una polémica sorprendente, debido a que Unidas Podemos, de entre todas las fuerzas mayoritarias del Congreso, es la única que se ha mostrado abierta a dialogar e incluso a abrir la posibilidad de permitir un referéndum en Cataluña.

IGLESIAS ZANJÓ LA POLÉMICA CON GABRIEL RUFIÁN

De ahí que a pesar de las fuertes palabras de Gabriel Rufián, Iglesias decidiera matizar su tuit. «Equiparación ninguna. Con Junqueras y con muchos de vosotros compartimos valores e ideas», apuntó el líder de Unidas Podemos. «Hablo de condición humana. Y lo dice el hijo y el nieto de quien también estuvo en la cárcel por sus ideas combatiendo la dictadura», prosiguió.

Iglesias quiso dejar claro a Gabriel Rufián que «no pretendía ofender» y le mandó un «abrazo» para zanjar una polémica que nació con una de las curiosas imágenes que dejaron los actos del día de la Constitución celebrados en el Congreso.