Garrido Ayuso

El otrora presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, regresa meses después al Gobierno madrileño, pero cambiando de cargo y siglas. Las vueltas que da la política. El actual diputado de Cs se convertirá en el próximo consejero de Transportes del Ejecutivo de la recién investida Isabel Díaz Ayuso, tal y como avanzó MONCLOA.COM. A pesar del giro experimentado en su trayectoria política en tan reducido espacio de tiempo, Garrido no percibe contradicción alguna en formar parte del Gobierno en coalición con el PP tras pasar a militar en Cs. De hecho, el diputado ‘naranja’ considera que ahora hay que olvidarse de las siglas y concienciarse de que los integrantes del nuevo Ejecutivo van a trabajar para todos los madrileños.

El futuro consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha avanzado que una de las primeras medidas que adoptará será realizar un análisis “a fondo” de la situación económica y financiera del suburbano. En este sentido, ha agradecido al líder regional de Cs y futuro vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que le haya escogido como nuevo consejero para poder aplicar en esta parcela las iniciativas recogidas en el acuerdo de 155 medidas pactadas entre Cs y PP, un acuerdo que en su opinión es positivo para la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso, Errejón, Monasterio, Serra… la comunidad de Madrid arranca con nuevos protagonistas

La Asamblea de Madrid ya está lista para una inusual legislatura. La popular Isabel Díaz Ayuso se estrena como presidenta en un parlamento cargado de novedades. La más importante es la irrupción de nuevos partidos como Vox o Más Madrid, piezas clave de la inminente etapa política que comienza. S...

Preguntado sobre su designación y si podría implicar problemas con el PP, Garrido ha dicho que cada grupo político tiene que designar, a través de su jefe de filas, a las personas que quieren que trabajen en el Gobierno regional y cree que los nuevos consejeros deben olvidarse de que pertenecen a PP o Cs, porque serán un grupo de personas que trabajarán para el conjunto de la sociedad madrileña.

“Si nos metemos eso en la cabeza esto funcionará como debe. Hay que dejar de pensar en siglas y pensar en los madrileños”, ha remarcado el futuro consejero de Transportes para señalar que no se ha planteado la posibilidad de que Cs tuviera algún impedimento por parte de los populares para designar a los integrantes que le corresponden en el Ejecutivo autonómico de coalición.

Finalmente, Garrido ha subrayado que dejó de militar en el PP para irse a Cs, un partido de centro liberal en el que se “siente representado” y ahora va a trabajar en un Gobierno conjunto entre su formación y el PP. Preguntado sobre si veía contradictorio formar parte de un Ejecutivo en el que esté presente el PP, el expresidente regional ha respondido que no.

LA CONVULSA ÚLTIMA ETAPA DE GARRIDO

El discreto número dos de Cristina Cifuentes se hizo cargo de la presidencia de la Comunidad en uno de los momentos más convulsos para el PP madrileño. Y es que la salida de Cifuentes no dejó en buen lugar a los populares. El nuevo presidente tuvo que tomar las riendas de la Comunidad y calmar las aguas de cara a las futuras elecciones.

La tarea ni fue sencilla, ni tuvo recompensa por parte la dirección popular. Tras varios meses al frente de la Comunidad, Pablo Casado propuso como candidata a la presidencia a Isabel Díaz Ayuso. Quedaba fuera de juego Ángel Garrido, quien dejaría su cargo de presidente en funciones a favor de Pedro Rollán.

El PP anunció en abril que su nuevo destino sería Europa: aparecía cuarto en las listas populares al europarlamento. A pocas semanas del 26 de mayo, Garrido abandonaba inesperadamente el PP, para sumarse a las filas de Ciudadanos en Madrid.

Isabel Diaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, una presidenta perseguida por su pasado

  • Su presunto vínculo con la trama Púnica ha ocupado el epicentro de su investidura.
  • La inminente presidenta también se ha visto afectada por los negocios de su famillia.
  • SUS PLANES COMO CONSEJERO

    En ese primer análisis económico de la situación en Metro de Madrid que tiene previsto, Garrido tratará de trabajar en las posibilidades para que el suburbano continúe como referente de movilidad a nivel nacional e internacional.

    También ha apuntado que reivindicará ante el Gobierno central un “compromiso de puntualidad” para Renfe porque, a su juicio, “no puede ser” que los madrileños no sepan “cuándo va a llegar el Cercanías”.

    A ello se sumará la elaboración de un plan integral de movilidad para los próximos 10 años, concretamente en el periodo 2020-2030, que estará consensuado con todos los agentes implicados porque se debe aplicar una estrategia global de movilidad, acorde con el siglo XXI.

    Entre sus proyectos está ampliar la línea 3 de Metro de Madrid que permitirá la nueva conexión de Madrid con la línea 12 (Metro Sur); así como la construcción del intercambiador de Conde de Casal para que conecte con la prolongación de la Línea 11 en Plaza Elíptica.

    Comentarios