La guía definitiva para configurar tu privacidad en Facebook

A todos nos gusta estar presentes en las redes sociales. Aunque como es sabido, no es gratis. Aunque cuando nos tenemos que dar de alta no nos toca pagar nada, es cierto que ‘pagamos’ con nuestros datos personales. Es decir, sabiendo todos nuestros gustos, preferencias, opiniones, compras, búsquedas, etc. Esto ocurre en la red social más conocida: Facebook. Por suerte, existen fórmulas para configurar nuestra privacidad. Aquí te traemos la guía definitiva.

Hace unos años, lo de privacidad y redes sociales eran algo que nunca podía ir en la misma frase. Sin embargo, con el paso del tiempo las cosas han cambiado. Las organizaciones de usuarios y las administraciones se lo han tomado muy en serio y ahora es una cosa muy controlada. Pero es cierto que no nos lo ponen fácil, por eso te vamos a contar los pasos que tienes que hacer.

Mis publicaciones en Facebook

Mis publicaciones en Facebook

Seguro que en más de una ocasión has querido compartir información en Facebook pero luego te has dado cuenta de que no quieres que lo vean todos. A través de configuración de la privacidad “¿Quién puede ver mis cosas?” puedes controlar estados, enlaces o fotografías de nuestra biografía.

Así podemos decir si lo queremos compartir con sólo una lista, con los amigos, amigos de mis amigos…o personalizado, en la que podremos añadir varias listas y excluir a otras. Esta configuración será la que se establecerá por defecto en todas nuestras actualizaciones, aunque tendremos la opción de cambiarla cada vez que compartamos algo nuevo en nuestra biografía.