Iglesias Podemos
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

A menos de un mes para las elecciones generales, Podemos ha propuesto una serie de medidas que incluirán en su programa político como la reducción de la jornada laboral a 34 horas o la incorporación del contrato único temporal. El documento se someterá a votación por parte de los afiliados estos días, aunque previsiblemente saldrá a luz esta semana.

El líder la formación, Pablo Iglesias, ha introducido propuestas más económicas para afrontar los comicios de abril. Sin embargo, al dirigente le va a resultar complicado que su partido salga reforzado de las elecciones después de que los resultados de la última encuesta de SocioMétrica le colocasen en el quinto puesto de las fuerzas políticas, por detrás de Vox.

1REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL

Reducción de la jornada laboral a 34 horas semanales.

El secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, destacó hace unos días en una entrevista para Europa Press que su formación incorporará en el programa político una reforma laboral. Esta propuesta implica la reducción de la jornada de trabajo a 34 horas semanales.

Según la formación, la jornada laboral sería de siete horas al día y seis los viernes. El objetivo de esta iniciativa es promover la reorganización de horarios para compaginar la vida laboral y familiar.

Además, esta reducción no implicará una bajada de sueldo a los asalariados y asalariadas. Álvarez señaló que sería el Estado quién aportase la diferencia “con cargo al derecho de los trabajadores a cobrar el subsidio de desempleo en el futuro”.

Atrás