Iglesias y Montero, perseguidos por las críticas a su estilo de vida

Pablo Iglesias e Irene Montero se han visto envueltos en varias polémicas en los últimos años por su estilo de vida y es que han pasado de vivir en un piso de 60 metros en Vallecas a vivir en un chalé de 600.000 euros. Pero no es lo único por lo que han recibido críticas.

A continuación conocemos todas las polémicas en las que se han visto envueltos los líderes de Unidas Podemos en los últimos meses, y no precisamente por su vida política, sino por su vida personal.

EL CHALÉ DE IGLESIAS Y MONTERO

Pablo Iglesias Irene Montero

En el año 2018, la compra del chalé por parte de Pablo Iglesias y su mujer fue una de las polémicas más duraderas, tanto es así que hoy en día sigue siendo un objeto de crítica. El casoplón, con 260 metros cuadrados, fue adquirido por más de 600.000 euros. 

Situado en la localidad madrileña de Galapagar, la casa está edificada sobre una parcela de 2.300 metros cuadrados y tiene piscina, una casa de invitados y un amplio jardín.

Tras esta compra, muchos de los seguidores del partido morado se quedaron desencantados con la pareja y es que, a pesar de que en sus comienzos dijeron que no se cambiarían de casa como sí lo han hecho el resto de políticos, finalmente se trasladaron.

Esto no gustó a mucho de sus votantes ya que Pablo había criticado la compra de un ático de lujo por parte de Luis De Guindos, además de haber asegurado que los políticos que viven en zonas ricas, no estaban al tanto de las necesidades del pueblo. No les pareció muy bien esta decisión de los líderes de la formación morada.

LA GUARDIA CIVIL ESCOLTA LA CASA

Pablo Iglesias Irene Montero

Otra de las polémicas en las que se han visto envueltos, y que tiene que ver otra vez con la casa, fue la presencia de escolta en el chalé. Debido a la polémica que hubo por su compra, el chalé recibió muchas visitas indeseadas. Por este motivo, se puso protección 24 horas por parte de la Guardia Civil, los cuales tenían incluso su propia garita al lado del chalet.

Hubo quien consideró esto como una incongruencia, debido a que, en el pasado, Pablo Iglesias criticó a la Guardia Civil y a otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Dijo que «la policía solamente eran matones al servicio de los ricos», un comentario que molestó a mucha gente y que le recordaron que ahora esos «matones» estaban a su servicio.

EL COCHE QUE PABLO IGLESIAS OCULTÓ DURANTE UN AÑO

Pablo Iglesias Irene Montero

El secretario general de Unidas Podemos ocultó durante un año al Congreso de los Diputados la compra de un vehículo particular. Tras la compra de su casoplón, el líder de la formación morada adquirió un «turismo» el 16 de mayo de 2017. Sin embargo, en los doce meses que tuvo para comunicar este cambio al Congreso, en pro de la transparencia, no lo hizo.

En concreto, el reglamento del Congreso habla de «las declaraciones de bienes y rentas que han de formular los Diputados y Senadores al adquirir y al perder su condición de parlamentarios, así como al producirse modificación de sus circunstancias». Es habitual ver a los diputados actualizando su declaración cuando incorporan un bien o una herencia a su patrimonio, pero ellos no lo hicieron con su nuevo vehículo.

Esto, como era de esperar, generó una ola de críticas por parte tanto de otros políticos como de los votantes.

UNA NIÑERA POR LA NOCHE

Pablo Iglesias Irene Montero

Al nacer Leo y Manuel, Pablo e Irene decidieron contratar a una salus para que cuidara de los mellizos por las noches. Al parecer, esta profesional se ocupa de los niños en horario nocturno, entre las once de la noche y la primera hora de la mañana. Esta ayuda habría sido la que permitió a la pareja seguir con su agenda política en el día a día. Eso sí, también parece que tienen contratada a otra niñera para el horario diurno.

A pesar de que la salus es un servicio que muchas personas conocidas han contratado, como Sergio Ramos y Pilar Rubio, los líderes de Unidas Podemos han estado en boca de todos por tener contratado este servicio que cuesta 100 euros por noche y que tanto han criticado en el pasado.

LA ESCOLTA DE IRENE MONTERO

Pablo Iglesias Irene Montero

Hace ya unas semanas, una trabajadora de Unidas Podemos demandó al partido por un trato discriminatorio que recibió de parte de la número dos del partido, Irene Montero. En su denuncia, la escolta ha comentado que la obligó a hacer recados para ella y para sus hijos de forma habitual y fuera de su horario laboral.

También le pedía llevar y traer amigos, encargarse del mantenimiento de la vivienda o de la mecánica de sus vehículos particulares, tanto del suyo como del de Pablo Iglesias. Pero no es lo único. Además de todo esto, a la ya exescolta de la formación morada, le mandaba ir a hacer la compra de productos personales, tanto para ellos como para los bebés e incluso sus perros, y traerles la cena a casa.

La extrabajadora también ha comentado en la denuncia que le pedía iniciar antes su jornada laboral para calentar el coche y que le «impidió su descanso obligatorio entre jornada y jornada, se veía obligada a dormir tan solo cuatro horas antes de hacer viajes de larga distancia conduciendo por lo que Irene le pedía».

Añade, además, que el exceso de jornada realizado nunca le fue abonado. Esas horas extras las hacía de forma gratuita, aunque obligada.