Iglesias rechaza tecnocratas

Las posiciones encontradas entre PSOE y Unidas Podemos se mantienen. El último capítulo de la historia de desencuentros entre los líderes de ambas formaciones lo ha protagonizado el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, al rechazar la última propuesta lanzada por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, que abría la puerta a incorporar “perfiles técnicos” de Podemos al Consejo de Ministros. Iglesias ha insistido en su exigencia de entrar en el Gobierno y ha rechazado la oferta del PSOE de incluir a independientes, aduciendo que la política la tienen que hacer los dirigentes de los partidos y no los “tecnócratas“.

“Parece que para estar en el Consejo de Ministros no hay que ser de Podemos o no haberse presentado a las elecciones”, ha señalado Iglesias en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, indicando que no es “sensato” que a un socio se le diga que no puedo proponer a sus miembros para una coalición.

Iglesias señala que si el PSOE mantiene un veto sobre alguien tendrá que explicarlo “abiertamente”

“La democracia no es que gobiernen tecnócratas”, ha afirmado el líder de Podemos ante la última oferta de Pedro Sánchez de que puedan entrar en el gabinete miembros ‘morados’ con un perfil más técnico.

Con respecto a la posibilidad de que dé un paso atrás y renuncie a entrar en el Gobierno, Iglesias ha señalado que si el PSOE mantiene un veto sobre alguien tendrá que explicarlo “abiertamente”.

Podemos

Podemos, erre que erre con el Gobierno de coalición

Podemos no renuncia a su idea de conseguir un Gobierno de coalición. Después de la reunión de este martes entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, aseguraba en rueda de prensa que Podemos “antepone los nombres para formar un Gobierno que lo que son lo...

OTRA PROPUESTA RECHAZADA

Tras una nueva conversación en la tarde ayer entre los líderes de ambas formaciones que se saldó, una vez más, sin avances, fuentes socialistas han indicado, a última hora de este jueves, que el jefe del Ejecutivo en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, “está valorando todos los escenarios posibles” para conseguir formar Gobierno con Podemos. El líder socialista rebaja sus exigencias y ahora no descarta la entrada de integrantes de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros, en referencia, eso sí, a “perfiles técnicos” de la formación morada, según una información publicada en Eldiario.es.

La primera propuesta que Sánchez plantea a Unidas Podemos, a quien sigue considerando su “socio preferente” para esta legislatura a pesar del fracaso en el proceso negociador, es la de “volver al punto de partida” de la negociación sobre la investidura y “hablar de contenidos”, tal y como han añadido las mismas fuentes. Por lo que Sánchez supedita el papel definitivo de Unidas Podemos en su Gobierno a la negociación programática.

Este último movimiento por parte del candidato se produce horas después de una infructuosa conversación telefónica entre Sánchez e Iglesias en la que constataron que ninguno estaba dispuesto a ceder en sus posiciones. Ni Sánchez desistía de su rechazo al Gobierno de coalición, al que por otro lado no renuncia Iglesias.
Comentarios