La imagen de unidad de Casado y Feijóo en aras de una «remontada» el 26M

Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo han querido trasladar hoy una imagen de unidad en aras de una «remontada» del PP en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo. El presidente del Partido Popular ha apelado al «cierre de filas» de cara a la próxima cita electoral.

El dirigente ‘popular’ apela a un «cierre de filas» para que pueda concurrir a los comicios de mayo un PP «abierto, reformista y centrista», «destino común» de los españoles y «dique de contención» al PSOE.

Casado se ha desplazado a Galicia para participar en una romería popular organizada en la localidad de O Pino, cercana a Santiago. Allí, arropado por el presidente de lo ‘populares’ gallegos que le ha recibido con un abrazo, ha asistido a un acto en un entorno rural al que ha congregado a cerca de 5.000 personas.

UNIR EL VOTO EN TORNO AL PP

Casado, que ha ensalzado a Núñez Feijóo como el «referente» del PP, ha instado a «unir el voto» en torno a su partido, con el objetivo de que los ayuntamientos y las autonomías se conviertan en «dique de contención» contra un PSOE con
«agenda divisiva» que se aliará con «independentistas o con comunistas de Podemos».

En su intervención ha asegurado que «miles de españoles seguro que se han arrepentido» de no votar al PP el pasado domingo, pero también ha admitido que los ‘populares’ han «captado el mensaje».

«Somos los que sacamos las castañas del fuego cuando pintan bastos»

«Somos conscientes de los errores y queremos transmitir que tenemos la mejor solución a los problemas de nuestra gente, somos los que sacamos las castañas del fuego cuando pintan bastos«, ha remarcado.

Casado ha situado al PP como garantía de la «mejor educación,
sanidad o infraestructuras» y como «el mejor proyecto para todos los
españoles», que «siempre ha sumado con programas centrados en lo que
suma», porque «aquí no sobra nadie»
.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»17029″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

EL PARTIDO «MÁS PARECIDO A LOS ESPAÑOLES»

Casado ha recogido una frase habitual en el discurso del PP gallego y de Feijóo, que el PP es el partido que más se parece a Galicia y que en el propio acto utilizó el presidente en la provincia, Diego Calvo.

Por eso, ha remarcado Casado que es «muy importante unir el voto en torno al PP», el único «partido de centro derecha de España» y, «en la carballeira» de O Pino ha llamado a «volver a los orígenes».

«Tenemos que volver a los orígenes, decir que a veces cometemos errores, que a veces hay que navegar con temporal en donde es difícil trabajar por la resaca y el oleaje común a muchos países del entorno, nos han tocado tiempos recios, complejos», ha remarcado, ante los que el PP trabajará «con la determinación, ambición y coraje de siempre», convencido de que es la «mejor garantía de futuro».

LLAMAMIENTO AL VOTO MODERADO

Muy contundente en su llamamiento a la «remontada» ha sido, previamente, Alberto Núñez Feijóo, quien esta semana apuntaba a los errores de «estrategia» en el resultado del 28 de abril y reclamaba «ensanchar» el partido.

En O Pino, ha proclamado que en el PP de Galicia «se acabó el duelo, la decepción, la derrota, los malos momentos» y ha apoyado a Pablo Casado. «Querido Pablo, el PP de Galicia está a la orden para reconstruir las mayorías, para unir el voto y para remontar», haciendo un llamamiento a atraer a los votantes «moderados de Vox», a los «moderados del PSOE» y a los de Ciudadanos.