Santiago Abascal es un político iconoclasta, tanto como el partido al que representa. El líder de origen vasco lleva las cuentas personales de sus redes sociales sin tapujo alguno. Esta libertad lo caracteriza y distingue de sus colegas de profesión, a menudo más inclinados por la formalidad y el decoro que exige un papel como el que ejercen.

Si bien Twitter se postula como la plataforma por la que proferir las soflamas más enardecidas, Abascal utiliza Instagram para difundir una imagen más personal y entrañable. Y es que lo que menos aparece en su perfil personal son fotografías de índole política. Prefiere aquí el líder del partido de extrema derecha mostrarse cercano y campechano.

Actualmente, la página de Santiago Abascal en Instagram cuenta con la cifra de 1.642 imágenes: actos, rutas en moto, senderismo por la montaña, tauromaquia… Todo cabe en la vida del dirigente de Vox, quien siempre porta a España con mucho orgullo allá por donde vaya.

2LA PATRULLA CANINA, PROTECTORA DE ABASCAL EN DÍAS DE LLUVIA

La “Patrulla Canina” es una de las series de dibujos animados más populares entre los pequeños de la casa. Protagonizada por un grupo de seis perros de rescate, el afamado programa cuenta con una amplia mercadotecnia alusiva a sus protagonistas perrunos: películas, juguetes, ropa…

Y paraguas. Paraguas infantiles como el que porta Santiago Abascal en la imagen que se muestra abajo y de los que dice restarle hombría: “A falta de un paraguas varonil uno de la #PatrullaCanina cumple con su función”.

La foto fue, ya en su día, una plantilla muy recurrente para hacer memes sobre el político en las redes sociales.